Cospedal reitera que la creación de empleo será la prioridad en su programa electoral

NNGG instala "más de 100 puntos de recogida" de alimentos y juguetes, dentro de su campaña 'Jóvenes Solidarios'
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EP
María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado este martes que "en nuestro programa de gobierno, la prioridad absoluta del PP será la creación de empleo" y ha defendido que, para el Partido Popular, "la mejor política social es la creación de empleo".

En rueda de prensa en la sede de los 'populares' en Albacete, De Cospedal se ha referido a la situación de los jóvenes en Castilla-La Mancha, lamentando que el índice de paro juvenil "en nuestra región es del 42%, esto significa que cuatro de cada 10 jóvenes castellano-manchegos no tiene un empleo" y, ha señalado, "junto a ese porcentaje, tenemos más de un 33% de jóvenes en Castilla-La Mancha que sufren fracaso escolar".

Ante ello, De Cospedal ha defendido que "a menor formación, peores son las posibilidades de encontrar un trabajo pero, con un porcentaje de un 42% de paro, a los jóvenes lo que hay que ofrecerles son expectativas de trabajo, de cualificación, de futuro".

De Cospedal ha participado en Albacete en la presentación de la campaña 'Populares Solidarios' de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, que supondrá la recogida, por parte de esta formación juvenil, de ropa, juguetes y comida para quienes más lo necesitan.

"Ésta es una campaña para ayudar, pero hay que poner los medios para que estas situaciones, que este año cobran más importancia, no se repitan", ha defendido la líder del PP.

Por su parte, Francisco Núñez, presidente regional de Nuevas Generaciones, ha explicado que es una "nueva edición" de la campaña 'Jóvenes Solidarios', que es "un movimiento social dentro de Nuevas Generaciones y que pretende trabajar para los demás, a través de la recogida de juguetes, ropa y alimentos", para lo que se van a instalar "más de 100 puntos de recogida" en toda Castilla-La Mancha "desde hoy y hasta el 7 de enero".

Según Núñez, "en Albacete hay 16.500 parados menores de 30 años" y en Castilla-la Mancha "hay 60.000 familias sin ningún ingreso", por lo que se ha preguntado "¿qué tiene que decir Barreda?" ante esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento