El Parador de Zafra recupera la leyenda de 'El secreto del Agnus Dei' en una cena teatralizada

El Parador de Zafra recuperará este viernes la leyenda de 'El secreto del Agnus Dei' en una cena teatralizada que correrá a cargo del grupo de Teatro de José María Romero Esta III Cena de Leyenda, que se ha organizado tras el "rotundo éxito" de las dos anteriores, tendrá lugar a partir de las 21,00 horas de este viernes, "momento en el que este impresionante alcázar viajará a los tiempos de sus primeros moradores, los Duques de Feria".

El Parador de Zafra recuperará este viernes la leyenda de 'El secreto del Agnus Dei' en una cena teatralizada que correrá a cargo del grupo de Teatro de José María Romero

Esta III Cena de Leyenda, que se ha organizado tras el "rotundo éxito" de las dos anteriores, tendrá lugar a partir de las 21,00 horas de este viernes, "momento en el que este impresionante alcázar viajará a los tiempos de sus primeros moradores, los Duques de Feria".

Según explica el Parador en nota de prensa, se trata de una leyenda que recupera la historia de un grupo de judíos que, bajo la tutela del Duque de Feria, atravesó Europa para llegar a Oriente y apropiarse de un secreto, que los actores del Grupo de Teatro de José María Romero desvelarán durante la sesión en distintos emplazamientos del Parador.

Los comensales asistirán a este representación mientras degustan un menú elaborado para la ocasión, al precio de 30 euros, que recoge una selección de platos regada con vinos de la tierra.

El menú incluye un Mojí de Berenjenas y Soldaditos de Bacalao, al que seguirá una Crema de Carbochas sobre Costrón de Jamón secado, y como plato principal se servirá Presa Ibérica acompañada de Salsa de Queso y Verduritas, a la que dará el toque dulce un postre de Batido de Queso Fresco con Láminas de Membrillo.

Los interesados en asistir a esta cena podrán hacerlo previa reserva en el Parador de Zafra (plaza Corazón de María, 7. Zafra) o el teléfono 924.554.540.

Cabe recordar que en las ediciones anteriores el establecimiento hotelero rescató 'La Leyenda de la gitana' y 'La Rosa Blanca de Palacio', otras dos leyendas que, al igual que 'El secreto del Agnus Dei', forman parte de la historia y la tradición oral de la localidad extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento