Mario Casas: "No entiendo qué ven mis fans"

  • Mario se mete en la piel de un ‘chico malo’ en ‘3 metros sobre el cielo’.
  • La película es una adaptación española de la novela de Federico Moccia.
  • Admite que tuvo mucha química con su compañera, María Valverde.
El actor Mario Casas.
El actor Mario Casas.
ARCHIVO
El actor Mario Casas.

Mario Casas se declara un chico familiar y con suerte, "cogí el tren en el momento justo". Después de demostrar su valía en Carne de neón interpreta a Hache, un chico malo que vive una apasionada historia de amor con Babi, una chica bien (María Valverde). 3 metros sobre el cielo, adaptación española del bestseller de Federico Moccia, se estrena este viernes 3 de diciembre. Y pronto le veremos en El barco, la nueva serie de Antena 3.

¿Cómo se ha visto en el papel de chico malo?

Hemos vivido los personajes a 200 por hora, un mes antes del rodaje estábamos preparándonos en el gimnasio, con motos, peleas... Parece un historia de amor pero tiene mucha acción. Ha sido bastante duro pero estoy orgulloso del trabajo.

Parece que ha habido mucha química con María Valverde.

Nos entendimos desde el principio. Hemos intentado vivir de esta historia de amor durante los dos meses de rodaje y lo hemos disfrutado mucho.

¿Es fácil contagiarse de los sentimientos del personaje?

Sí, María ha sido mucho Babi y yo he sido mucho Hache.Lo bonito era contagiarse de ello, intentar llegar a ese punto real y lo hemos conseguido. Había secuencias de amor preciosas en las que nos ponían música por los altavoces; te dejabas llevar, lo disfrutabas, no te acordabas ni del texto.

Se le ve muy romántico.

Sí, puede ser (risas). María me hace romántico. La tengo mucho cariño y mucha admiración, y se me llena la boca cuando hablo de ella.

Una película de amor, después de otros muchos trabajos de sexo. ¿Agradecido?

Sí, ha sido todo más tierno. En Mentiras y gordas los personajes vivían situaciones extremas de sexo. En 3MSC cuando los personajes se acuestan es muy idílico, la fotografía está muy cuidada, está tratada con mucha belleza. Te parece que estás viendo un anuncio.

El sexo está muy presente en la actualidad en series y películas para adolescentes, ¿cómo lo ve?

Es lógico, el sexo está a la orden del día entre los jóvenes, pero si no está justificado a mí no me gusta. En Mentiras y gordas a veces sucedía así. Aunque creo que casi siempre que he hecho un desnudo estaba justificado.

¿Cómo lleva eso de quitarse la ropa?

Te vas acostumbrando, no te queda otra. Las primeras veces parece que te están violando, cuando te haces actor no piensas en ese tipo de cosas. Yo ya me río, me lo tomo a cachondeo. No me queda otra que ir al gimnasio porque cada dos por tres me toca quitarme la camiseta e intento estar contento conmigo mismo.

Lo que aumenta su número de fans...

No sé lo que ven, y mi madre es la que mejor me comprende. Puedo entender que a las chicas les enamore un personaje como Aitor en Los hombres de Paco o un malote, pero por lo demás, es incomprensible.

No me creo que su madre no piense que tiene un hijo guapo.

Siempre dice que mi hermano pequeño, Óscar, es el más guapo. Pero creo que para un actor más que ser guapo, interesa ser atractivo, como Hugo Silva o Miguel Ángel Silvestre.

¿Qué papel le gustaría que le ofrecieran?

Me gustaría hacer un tío oscuro de verdad, malo. Porque aunque en 3MSC hago de chico malo, en el fondo tiene buen corazón.

BIO: Nació en A Coruña en 1986. El éxito le llegó con la serie Los hombres de Paco y filmes como Mentiras y gordas y Fuga de cerebros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento