Denuncian un ataque de ‘ñetas’ en La Flota con pistola y cuchillo

Un chico alerta de que tres ecuatorianos le amenazaron en el jardín de las Tres Copas. Dicen que «ese territorio es suyo».
El presidente del Consejo de la Juventud, ayer con la denuncia.
El presidente del Consejo de la Juventud, ayer con la denuncia.
F. Manzanera
El presidente del Consejo de la Juventud, ayer con la denuncia.
Las bandas latinas se hacen dueñas de los barrios de la ciudad de Murcia. O al menos es lo que atestigua el Consejo Local de la Juventud, que aporta la denuncia que B.A.CH. hizo el pasado martes ante la Policía Nacional. Éste dice que fue «amenazado con un cuchillo y una pistola por un grupo de ecuatorianos en el jardín de las Tres Copas de La Flota porque ese territorio les pertenecía».

En la denuncia, a la que ha tenido acceso 20 minutos, el joven, de 18 años, relata cómo a las 3.00 horas del pasado 21 de enero se encontró en el jardín con un amigo que había sido apaleado por dos ecuatorianos. «Él estaba paseando al perro y se quedó viendo un coche que resultó ser de uno de ellos. Éstos, sin mediar palabra, se acercaron y le dieron una paliza», cuenta a este diario B.A.CH.

Le lanzan un cuchillo

«Me acerqué a preguntarles por qué le habían pegado, cuando en ese momento alguien, desde el 2.º o 3.º piso de un edificio, lanzó al suelo un cuchillo de grandes dimensiones. Lo recogió un ecuatoriano y me lo puso en la sien», cuenta el presunto agredido.

B.A.CH. explica cómo acto seguido salió de este edificio un tercer ecuatoriano que se dirigió a él y le puso una pistola en la otra sien, cargándola mientras le apuntaba.

«Lo mejor es que te vayas de aquí», asegura el joven que le dijo el latino que no estaba armado.

El joven se marchó del lugar, pero mientras se marchaba denuncia que le llamó el individuo que portaba el cuchillo y «al mirarle me hizo el ademán de tirarme el cuchillo».

Desde el Consejo de la Juventud se asegura que pueden tratarse de ñetas, «aunque no llevan sus ropas y símbolos para no alertar a la Policía», dice el presidente del Consejo, Francisco Sánchez, que insiste en ser recibido por el delegado del Gobierno ante el problema.

Dinos... si crees que Murcia es una ciudad segura

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento