Senador del PSOE reparte 250 cajas de galletas d'Inca y sobrasada en la Cámara para promocionar la gastronomía balear

Senador del PSOE reparte 250 cajas de galletas d'Inca y sobrasada en la Cámara para promocionar la gastronomía balear

El senador del PSOE por Baleares Xavier Ramis aprovechará la sesión de control al Gobierno de este martes para repartir un total de 250 cajas de galletas d'Inca y sobrasada entre los miembros y personal de la Cámara Alta y del Gobierno central para promocionar la "calidad" de los productos gastronómicos de la comunidad.

Así lo ha comunicado el senador en un encuentro con medios de comunicación para dar cuenta de esta iniciativa, que viene desarrollando desde principios de legislatura y cuyo fin es dar a conocer la variedad cultural y gastronómica de las islas.

En esta ocasión, Ramis ha contado con la colaboración de la imprenta Ingramasa, la empresa galletera Quely y el apoyo de la sociedad cooperativa agroalimentaria de Mallorca Es Gassons.

El senador socialista ha comentado la importancia de promover los productos elaborados por el sector primario balear, que combinan los valores tradicionales gastronómicos con elementos de innovación y la introducción de nuevas tecnologías, lo cual les confiere a los mismos una alta competitividad.

Como ejemplo de ello, destacó que la empresa Quely colabora con la Universitat de Illes Balears con la confección de galletas con propiedades antioxidantes y cardiovasculares o la implantación de nuevas tecnologías en la maquinaria e Ingramasa.

"Por ello es necesario la promoción para que se tenga en cuenta esa innovación en el mercado de Baleares y la Península", ha subrayado Ramis.

No obstante, el senador también ha señalado que las empresas isleñas también padecen el problema de los "altos costes" del transporte les impide competir en igualdad de condiciones frente a las industrias de otras regiones a pesar de su esfuerzo en innovación.

Por ello ha apelado a las instituciones de la comunidad, al Gobierno central y las autoridades europeas ha articular una normativa que permita a las empresas isleñas para reducir esos costes y permitir que el sector industrial del archipiélago pueda seguir desarrollándose.

Ramis también ha enfatizado la importancia de la promoción en Madrid de los productos de la comunidad, tanto en la Península como a los turistas internacionales que visitan Baleares, para articular una actividad económica complementaria al turismo.

Durante el acto de promoción, Ramis ha estado acompañado por los senadores socialistas canarios José Alcaraz y Saturnina Santana, el senador vasco José Luis Vallés y el parlamentario de la Comunidad Valenciana Juan Bautista Cardona, para apoyar esta iniciativa como representantes de sus respectivos grupos territoriales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/889529/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios