Junta destina 11,2 millones a modernizar la fábrica de plásticos agrícolas de TPM en La Mojonera

El proyecto de la empresa almeriense creará 17 nuevos empleos y permitirá atender la demanda de nuevos productos para invernaderos

El Consejo de Gobierno ha autorizado incentivos por valor de 11,2 millones de euros a la empresa almeriense Inversiones Plásticas TPM Agrícola, SA, para apoyar el proyecto de modernización de su fábrica de La Mojonera. Esta iniciativa supondrá un gasto privado de 21,38 millones, la creación de 17 puestos de trabajo y el mantenimiento de los 154 actuales, así como la adquisición de equipos de avanzada tecnología que permitirán a la firma colocarse en la vanguardia del sector del plástico de uso agrícola.

La fábrica, que funciona desde 1978, contará con cuatro nuevas líneas para cubrir nuevas demandas del mercado actualmente no atendidas. De este modo, podrá producir cubiertas de invernadero de hasta 18 metros de perímetro (frente a los 14 de ahora); acolchados barrera contra elementos contaminantes utilizados en la desinfección agrícola, y acolchados con filmes de seis a ocho micras de espesor (frente a las 17 actuales).

El proyecto respaldado permitirá también realizar un reciclado interno para evitar la salida de residuos fuera del circuito de producción, además de automatizar los sistemas de ensilado y transporte neumático. Finalmente, las mejoras tecnológicas introducidas aumentarán la eficiencia energética de la fábrica, con un ahorro del 15 por ciento en el consumo.

Inversiones Plásticas TPM Agrícola comercializa sus productos en más de 50 países y se ha convertido en uno de los fabricantes mundiales de plástico agrícola con mayor presencia e inversión en el exterior. Las ayudas que recibirá del Gobierno andaluz para modernizar sus instalaciones de La Mojonera consisten en un incentivo directo de 1,04 millones de euros y en otro reembolsable de 10,15 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento