Educación recuerda que el jefe de estudios adjunto es una figura de apoyo para los centros con un número mayor de grupos

La Consejería ha detectado que 12 centros cuentan con más jefes de estudios adjuntos de los que les corresponden

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, recordó hoy que los jefes de estudios adjuntos "constituyen una figura de apoyo para aquellos centros educativos que cuentan con un número amplio de grupos escolares, como fija la normativa vigente".

En este sentido, explicó en comunicado de prensa que los equipos directivos con continuidad están formados por el director, el jefe de estudios y el secretario, y que la propia Consejería asigna a más jefes de estudios adjuntos en función del número de grupos y para garantizar el buen funcionamiento del centro.

Sin embargo, aclaró Ramírez, la Consejería ha detectado en el último cruce de directivos y jefes de estudios que corresponden a cada centro, según el número de grupos, algunas irregularidades en 12 centros, que han mantenido un número mayor de jefes de estudios adjuntos que el que les correspondía.

Ante esta situación, desde Recursos Humanos "enviamos una carta a estos centros, anunciándoles esta irregularidad y solicitándoles el nombre de la persona que debían nombrar para su cese".

Asimismo, el director general de Recursos Humanos desmintió que "no se haya tenido en cuenta el concepto de compensación educativa, diversificación curricular o los programas de cualificación profesional inicial", y aseguró que "la Consejería estudiará todas aquellas alegaciones que realicen los centros, justificando la necesidad de esta figura de apoyo, e intentará tomar una determinación que, como siempre, favorezca el buen funcionamiento del centro educativo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos