El Ayuntamiento de Gijón distingue a Santiago Carrillo como Hijo Predilecto y a Rodrigo Rato como Hijo Adoptivo

El acuerdo de los tres grupos municipales, que otorga la medalla de Oro a la comunidad portuaria, será llevado a Pleno el día 20

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, ha adelantado este martes que los tres Grupos Municipales -PSOE, PP e IU— han acordado nombrar Hijo Predilecto de Gijón a Santiago Carrillo, por su trayectoria política "más que dilatada" desde la Repúlica hasta nuestros días, al igual que se propuso a Rodrigo Rato para ser distinguido como Hijo Adoptivo de la ciudad, que pese a haber nacido en Madrid sigue vinculado a Gijón, a la que sigue acudiendo y en la que tiene lazos familiares.

Pérez, en rueda de prensa, ha señalado que también se ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Villa al puerto y la comunidad portuaria de Gijón, mientras que las de Plata son para: Francisco Prado Alberdi; la periodista María Teresa Álvarez -viuda de Sabino Fernández Campo-; José Manuel Menéndez Rozada por su trayectoria sindical; la Tertulia El Garrapiellu; la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Cabueñes; y la escritora Carmen Gómez Ojea.

El acuerdo será llevado previsiblemente a Pleno el próximo 20 de diciembre, para que sea refrendado. Asimismo, Pérez ha recordado que el acto de entrega de las distinciones y honores tendrá lugar el 29 de junio, coincidiendo con la festividad de San Pedro, patrón de la ciudad.

El edil ha señalado que, en el caso de Carrillo, no es la primera vez que suena su nombre para tal reconocimiento, aunque ha apuntado que algunas de estas distinciones requieren de un acuerdo unánime. En este caso, todas las distinciones se han acordado por unanimidad. También ha apuntado que la Medalla de Oro se otorga no sólo a la Autoridad Portuaria que gestiona el puerto, sino a todas las entidades, empresas y colectivos en torno a él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento