Un total de 1.719 alumnos de siete provincias no ha asistido hoy a clase por las inclemencias meteorológicas

Un total de 1.719 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Superior de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora no ha podido asistir a clase este martes debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registran en la Comunidad.

Un total de 1.719 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Superior de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora no ha podido asistir a clase este martes debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registran en la Comunidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Zamora es la provincia más afectada ya que 1.002 estudiantes —476 de Infantil y Primaria y 526 de Secundaria y Superior— no ha podido acudir a clase en 13 centros: los CEIP y CRA de Alcañices, Camarzana de Tera, Carbajales de Alba, El Puente de Sanabria, Ferreras de Abajo, Fonfría, Lubián, Palacios de Sanabria, Puebla de Sanabria y Santibáñez de Vidriales y de los IES de Alcañices, Camarzana de Tera y Puebla de Sanabria.

Por su parte, en la provincia de León fueron 217 estudiantes —152 de Infantil y Primaria y 65 de Secundaria y Superior— y 18 las rutas escolares afectadas con destino a los colegios Ángel González Álvarez, el CEIP Blanco Cela y el IES de Astorga, en el municipio de Astorga; el IESO Astura de Mansilla de las Mulas; CEIP María Luisa Ucieda Gavilanes de Toral de los Vados; el IESO Pola de Gordón y el CEIP Santo Tirso de La Vecilla.

Igualmente, se han visto afectados el CRA Cabrera de Quintanilla Losada; el IES Álvaro Yañez de Bembibre; el CRA Riello; el CEIP Fray Bernardino de Sahagún; el IES Ramiro II de La Robla; el IESO Puente Domingo Flórez; el CRA Santa Bárbara de Matarrosa del Sil y el IES Pablo Díez de Boñar.

En la provincia de Soria se vieron afectados 171 estudiantes —110 de Infantil y Primaria y 61 de Secundaria y Superior— de diez CEIP y CRA de Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, Casarejos, El Burgo de Osma, Gomara, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique y la capital y cuatro los IES de Almazán, Arcos de Jalón, San Esteban de Gormaz y Soria.

En el caso de la provincia de Ávila fueron 143 los estudiantes que no acudieron este martes a clase —nueve de Infantil y Primaria y 134 de Secundaria y Superior— en sus centros, dos CEIP y CRA de Ávila y San Bartolomé de Pinares y otros cinco de la capital, Barco de Ávila y Las Navas del Marqués.

Un total de 117 alumnos de la provincia de Palencia —96 de Infantil y Primaria y 21 de Secundaria y Superior— se vio afectado por las condiciones meteorológicas adversas, en concreto los que cursan estudios en los CEIP y CRA de Alar del Rey, Cervera de Pisuerga y Guardo y en IESO e IES de Aguilar de Campoo, Cervera, Guardo y Saldaña.

En el caso de Burgos fueron 63 los alumnos afectados, todos ellos de Infantil y Primaria, y miembros de la comunidad estudiantil de los CEIP y CRA de Belorado, Escalada, Gumiel de Izán, Ibeas, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Salas y Villarcayo y, por último, en la provincia de Segovia fueron seis jóvenes de Secundaria y Superior los que no pudieron acudir a clase en el IES de Ayllón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento