El III Concurso de Artes Plásticas 'Por la integración y la convivencia' de Mérida entrega sus premios

El III Concurso de Artes Plásticas 'Por la Integración y la Convivencia' de Mérida ha entregado sus premios al mejor trabajo de cada una de las tres categorías establecidas.
Premios Destino
Premios Destino
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Premios Destino

El III Concurso de Artes Plásticas 'Por la Integración y la Convivencia' de Mérida ha entregado sus premios al mejor trabajo de cada una de las tres categorías establecidas.

En concreto, el premio para la categoría infantil-grupal, de 5 a 12 años, ha sido para el Colegio Público Giner de los Ríos, por su obra 'Los Inmigrantes también Ganan' realizada en madera, en el que se ha presentado un tres en raya intercultural, mientras que en la categoría Juvenil-grupal, de 13 a 19 años, ha sido para el Colegio Escolapias con su obra 'Todos Somos Mérida', que han realizado un collage con diferentes materiales.

Por su parte, en la categoría adulto-individual, de 20 años en adelante, el premio ha sido para Traore Soule, por su obra 'Viaje' que ha consistido en un collage en material reciclado.

Los premios, que consisten en la entrega de un vale de compra de 250 euros en material de artes plásticas, se entregaron este lunes en el patio del Ayuntamiento de Mérida, en un acto al que acudieron diferentes participantes y representantes de centros educativos como el Colegio Suarez Somonte, Cooperativa Atenea, Giner de los Ríos, Escolapias y Escuela de Arte, junto con la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yañez.

Según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, este concurso está enmarcado dentro del Proyecto Destino, 'Por la Integración y la Convivencia', en el eje de sensibilización, con el objetivo de "intentar reflejar la realidad actual desde el prisma artístico promoviendo los aspectos creativos y positivos de la interculturalidad existente en la ciudad de Mérida".

Así, en la categoría infantil-grupal se han presentado cinco obras, en la categoría Juvenil-grupal se han presentado ocho trabajos, y en la de adulto individual se han presentado 15 obras, todas ellas en estilos muy diversos, pintura, escultura, murales y collage, entre otros, y con la utilización de muy diversos materiales como fieltro, plastilina y barro.

Todas las obras participantes tratan el tema de la integración y la convivencia "de una forma original y positiva", explica el consistorio.

La selección de las obras ganadoras ha sido "complicada debido a la gran calidad de todas ellas", ha señalado el jurado, por lo que se ha felicitado a todos los participantes por la colaboración, y se les ha hecho entrega de un diploma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento