Presentados en Murillo los autobuses, horarios y frecuencias de la línea M6 del transporte metropolitano

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha acudido esta tarde a la presentación del Transporte Metropolitano en Murillo de Río Leza. Este servicio, que entrará en funcionamiento antes de esta Navidad, permitirá aumentar las frecuencias y la fluidez del transporte público de Murillo de Río Leza con la capital riojana y los municipios vecinos.

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha acudido esta tarde a la presentación del Transporte Metropolitano en Murillo de Río Leza. Este servicio, que entrará en funcionamiento antes de esta Navidad, permitirá aumentar las frecuencias y la fluidez del transporte público de Murillo de Río Leza con la capital riojana y los municipios vecinos.

Murillo de Río Leza será el punto de salida y punto final de la línea M6 con destino a Logroño (con paradas en Marianistas, Hospital San Pedro, Universidad de La Rioja, Banco de España y El Arco). La línea M6 contará con dos paradas en Murillo, una que se ubicará en el centro urbano y la otra, en las afueras de la localidad, en la zona conocida como El Abrevadero (el autobús empleará dos minutos en su recorrido). Igualmente, la línea M6 conectará Murillo con Villamediana.

El Gobierno de La Rioja estima que un número cercano a los sesenta mil pasajeros utilizarán, anualmente, la línea 6 del Metropolitano que tendrá 20 kilómetros de recorrido y empleará 25 minutos en llegar a la capital riojana desde Murillo.

En días laborables, el primer servicio de la línea M6 arrancará desde Murillo a las 7,00 horas con dirección a la capital riojana (si bien desde Logroño saldrá un autobús a las 6,00 horas con destino a Murillo). Los últimos servicios serán a las 22,00 con destino a Murillo y a las 23.00, en dirección a la capital riojana. Habrá un total de 17 expediciones, con una frecuencia de sesenta minutos.

En sábados laborales, la línea M6 y la M3 (Entrena y Navarrete) realizarán el mismo recorrido. El primer y último servicio en dirección a la capital riojana será a las 9.30 y el último a las 22.00, mientras que en dirección a Murillo, serán a las 8.35 y 23.35 (con salida desde El Arco). En total habrá seis servicios, es decir, uno cada 2 horas y 30 minutos.

Los sábados por la noche habrá tres 'servicios búho' en dirección a Murillo. Éstos arrancarán de El Arco a las 23.25, 2.05 y 4.35 y llegarán a Murillo a las 0.25, 2.55 y 5.25. En sentido contrario, de Murillo a la capital riojana, los servicios serán dos: a las 0.30 y a las 3.00 horas.

Por lo que respecta a los domingos y festivos, la línea M6 y la M3 realizarán el mismo recorrido. Así, el primer y último servicio con salida en Murillo tendrá lugar a las 9.20 y 21.50 horas, respectivamente, mientras que el primer y el último autobús con salida en El Arco (Logroño) en dirección a Murillo será a las 8.25 y 20.55. En total, habrá seis expediciones.

Las obras realizadas por la Consejería de Obras Públicas en Murillo para permitir un mejor desarrollo del Transporte Metropolitano han consistido en el acondicionamiento de las dos paradas ubicadas en el centro urbano de Murillo y en la zona conocida como El Abrevadero, con la colocación de cuatro postes (C/. Daniel Esteban, Avenida de Jubera y dos en el Barrio de los Tomares) y una pantalla informativa que, de forma cómoda y sencilla, proporcionarán la información necesaria para conocer los horarios y frecuencias de la línea.

Un transporte a la medida de todos

El Transporte Metropolitano comunicará de forma segura, cómoda y económica la capital riojana con su entorno urbano más cercano mediante 7 líneas que estarán operativas los siete días del año.

Este servicio, en el que el Gobierno de La Rioja invertirá más de 20 millones de euros en la próxima década, contará con la flota de autobuses más moderna, adaptada a todos los usuarios (tanto para las personas con movilidad reducida como para los viajeros con deficiencia visual) y sostenible en términos medioambientales.

Para permitir que el máximo número de riojanos se beneficien de este transporte (se estima en medio millón el número de pasajeros al año del Metropolitano), el Gobierno de La Rioja aplicará un precio económico para las distintas modalidades de billetes así como descuentos para los colectivos especiales (estudiantes, familias numerosas, pensionistas, etc.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento