Gastronomía oriental

Comer: La comida al wok  y los platos indios añaden nuevas opciones orientales a los tradicionales restaurante chinos.
Comida india en el restaurante Mulia.
Comida india en el restaurante Mulia.
Rafael Cros
Comida india en el restaurante Mulia.
Junto a los típicos chinos de menú del día a cuatro euros, poco a poco emergen en Granada capital propuestas orientales menos conocidas y más sofisticadas.

Uno de estos locales es Wok Directo, en Gran Vía. Se trata de un bufé libre en toda regla, que sólo sirve comida chino-japonesa. Una de las opciones que ofrece es preparar la comida salteándola en un wok que hace las veces de sartén y olla. El propio cliente selecciona los ingredientes crudos (pescado, carne y verduras) y las salsas y se lo entrega al cocinero para que los saltee.

Una versión muy diferente del arroz se degusta a diario y a la carta en los restaurantes hindúes Muglia. Cercanos a las plazas Nueva y de Gracia, están especializados en platos de pollo, cordero y, por supuesto, arroz basmati (a diferencia de otros arroces, se lava previamente varias veces). El curry se sirve a gusto del consumidor, en unos platos caseros muy elaborados, entre los que destaca el nan (pan) cocinado en el típico horno tandoori y la quincena de versiones diferentes de pollo indio.

* Wok Directo. Gran Vía 29. 12 euros laborables mediodía y 14,50 noches y fines de semana. Muglia I y II. Casillas de Prats, 6, y Joaquí Costa, 4. Precio medio dos personas, 40 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento