El ‘tour’ terrorífico de Alice Cooper

  • Primera parada estatal, en el Sant Jordi Club de Barcelona.
  • Llega la nueva gira del teatral roquero norteamericano.
Alice Cooper.
Alice Cooper.
ARCHIVO
Alice Cooper.

El roquero Alice Cooper arranca este martes en el Sant Jordi Club de Barcelona la gira por tierras españolas del Tour Terror. No faltarán las ambientaciones más tétricas que harán de este show algo terroríficamente inolvidable. El mítico cantante pasará por la guillotina y por la horca y durante el espectáculo llegará a ser asesinado ante el público hasta un total de cuatro veces.

En este directo no apto para cardiacos sonarán los grandes éxitos del artista School’s Out, I’m Eighteen o Vengeance is Mine. Estos temas están incluidos en el reciente trabajo Theatre of Death, grabado en el legendario Hammersmith Apollo de Londres. Cooper, nacido en Detroit en 1948, es hijo de un predicador y en sus comienzos en el show business dejó clara su vocación por hacer del rock en vivo un espectáculo de tintes teatrales.

La banda que tomaba su nombre, en la que fueron pioneras en el género de glam rock, vivió sus momentos dorados en la década de los setenta, para, posteriormente, dar paso a Alice Cooper en solitario. Con su banda, el artista protagonizó las primeras funciones de glam teatral maquillándose, subiendo a escena grandes serpientes o ejecutándose en la silla eléctrica.

Estos elementos dotaban su propuesta de una atmósfera de pesadilla que lo alejaba de otros grupos o solistas que también seguían esta corriente: Kiss o David Bowie. Los ejemplos más recientes de esta estética son Lordi o Marilyn Manson.

*Palau Sant Jordi Club. Passeig Olímpic, 5-7. Hoy a partir de las 19.00 horas. Precio de las entradas: 33 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento