De la Rúa se despide de Barberá tras más de diez años de "relación continua" y de "trato cordialísimo"

La alcaldesa destaca que ha sido "un gran presidente" del TSJCV y "un hombre muy valenciano" que "vive mucho todo lo valenciano"
De la Rúa saluda a Barberá en su despedida oficial antes de dejar el cargo.
De la Rúa saluda a Barberá en su despedida oficial antes de dejar el cargo.
AYUNTAMIENTO
De la Rúa saluda a Barberá en su despedida oficial antes de dejar el cargo.

El presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, se ha despedido oficialmente este martes de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras más de diez años de "relación continua" y de "trato cordialísimo", dado que dejará su cargo el próximo 13 de diciembre.

En declaraciones a los medios de comunicación tras ser recibido por Barberá, ha señalado que este acto se enmarca en la ronda de encuentros que está manteniendo con las autoridades valencianas para despedirse personalmente "después de haber estado trabajando institucionalmente con todas las instituciones valencianas, y entre ellas con el Ayuntamiento de Valencia, en una relación continua".

"No me gusta utilizar la carta con las primeras autoridades y estoy yendo ya a hacer una despedida oficial de todas las autoridades", ha comentado De la Rúa.

Ha remarcado que se trata únicamente de un "adiós institucional", que ha querido trasladar en persona a Barberá en agradecimiento por la "cordialidad" con la que ha sido tratado como presidente del TSJCV en el marco de esa "relación institucional" con el consistorio.

De la Rúa ha destacado la necesidad de "mantener una relación institucional" adecuada con el 'cap i casal' y, a modo de ejemplo, ha comentado que la construcción de la Ciudad de la Justicia de Valencia afectó "de una manera muy directa a una zona de la ciudad", ya que registra "una entrada aproximada de entre 6.000 y 10.000 personas diarias" y "eso significa que, con el Ayuntamiento, tienes que gestionar las posibilidades para que se desplacen los ciudadanos".

Por su parte, Rita Barberá ha valorado el "trato cordialísimo" que ha mantenido con Juan Luis de la Rúa durante "casi once años de trabajo oficial coincidiendo en muchos actos y en muchas preocupaciones" relativas al futuro de la ciudad.

"siente mucho el valenciano"

Ha subrayado que De la Rúa, "además de haber sido un gran presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana", también "es un hombre muy valenciano, que siente mucho el valenciano y que vive mucho todo lo valenciano".

Así, ha resaltado que se trata de "una persona muy vinculada a todos los acontecimientos de la ciudad", que "ha sido una personalidad permanente en los actos de la Virgen y tan permanente en los actos falleros que hasta lo hemos tenido de mantenedor de la Fallera Mayor", en respuesta a una llamada de la propia alcaldesa.

Barberá ha valorado asimismo que De la Rúa haya querido "venir a saludar a la alcaldesa para tener la cortesía oficial de despedirse de su cargo, que no personalmente que nos seguiremos viendo por ahí y además, sabe que está permanentemente invitado a la Cena de la Plantà porque me ha dicho que guarda una caja de petardos", ha bromeado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento