PP y UM fuerzan al Parlament a reprobar a Manera por su "desinterés" en el funcionamiento democrático

Los votos de los diputados de PP y UM han forzado a que el Parlament repruebe al conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, por "su desinterés en el funcionamiento democrático" de las instituciones al ser el "máximo responsable" de que el Govern haya prorrogado los presupuestos de 2010 y, por tanto, haya "hurtado" a la Cámara del debate presupuestario "vetando" a los parlamentarios de sus derechos.

Durante la defensa de la Proposición No de Ley la parlamentaria del PP Mabel Cabrer ha considerado necesario que la Cámara se pronuncie sobre un "hecho histórico" como es que el Ejecutivo "se niegue a cumplir sus obligaciones legales" cuando lo que necesita la comunidad en crisis económica es "gestión, transparencia y generación de riqueza". Asimismo, ha remarcado que es una "ilegalidad" que "no se quieran enseñar los números" de las Consellerias y de las empresas públicas.

Por parte de UM, su presidente Josep Melià, ha señalado que a un Ejecutivo "le corresponde" presentar unos presupuestos de manera que, si no lo hace, debe dejar el gobierno. En este sentido, ha criticado que el Govern pretenda que la mayoría parlamentaria apruebe unos presupuestos "irreales, que contienen unos ingresos que no se producirán". Si el Govern fuese "responsable", según ha manifestado el 'uemita', presentaría unos "ingresos realistas porque tiene la obligación política". Declaraciones a las que el parlamentario del Bloc, Antoni Alorda, ha replicado a PP y UM que "si tienen otro modelo que entren y presenten la moción de censura, o dejen gobernar". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento