Los jóvenes voluntarios extremeños trabajan ya en Nicaragua

Los jóvenes extremeños participantes en el Programa Jóvenes Voluntarios con América Latina llegaron el pasado sábado, día 20, a Ticuantepe, su centro de trabajo durante su estancia en Nicaragua. En estos días han tomado un primer contacto con el país y ya están trabajando bajo un intenso programa de actividades.
Séptima Brigada De Jóvenes Voluntarios Ya Está Trabajando En Nicaragua
Séptima Brigada De Jóvenes Voluntarios Ya Está Trabajando En Nicaragua
EP/AUPEX
Séptima Brigada De Jóvenes Voluntarios Ya Está Trabajando En Nicaragua

Tras dos días de viaje, los jóvenes que participan en esta iniciativa, recibieron una calurosa bienvenida por parte del personal del centro y, tras instalarse en las habitaciones, cenaron caballo bayo, comida típica de Nicaragua, y después un grupo de mariachis les amenizó la primera noche en el centro.

El domingo comenzaron las actividades de inmersión en el país acompañados por dos expertos nicaragüenses en metodología. El grupo ha hecho una visita al volcán Monbacho, el quinto más alto de la cadena volcánica del Pacífico. En la zona más alta de la Reserva Natural Volcán Monbacho los jóvenes realizaron una ruta en la que han observado de cerca la rica biodiversidad del bosque tropical y las fumarolas del volcán. Después hicieron un recorrido en lancha por las isletas del lago Cocibolca, un mar interior, y visitaron la ciudad colonial de Granada, según ha informado Aupex en nota de prensa.

Tras este primer contacto, los jóvenes ya están trabajando en sus proyectos de cooperación a la vez que obtienen una visión de conjunto de todos los aspectos determinantes de la realidad nicaragüense.

Toda la información sobre el programa y el día a día de los jóvenes está disponible en la web http://www.aupex.org/cooperacion/jovenesvoluntarios.

Jóvenes Voluntarios con América Latina es un programa impulsado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) dirigido a grupos de jóvenes extremeños de 22 a 30 años que a través de la experiencia en Nicaragua se enriquezcan personalmente y a la vez adquieran un compromiso, de vuelta e integración en los grupos activos locales de la Red Local Solidaria de Aupex en toda Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento