PP-A pide en sus enmiendas al Presupuesto de 2011 que se precise el número total de trabajadores de la Administración

Registra un total de 592 enmiendas, --12 al articulado y 580 al capítulo de gastos--, por un importe total de 1.049 millones

El Partido Popular andaluz ha solicitado en la Cámara andaluza, a través de sus enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2011, que la Junta de Andalucía realice una memoria de personal en la que se precise el número total de funcionarios y empleados públicos con los que cuenta la Administración andaluza.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, quien ha estado acompañado por el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, y por el portavoz de Presupuestos en el Parlamento andaluz, Salvador Fuentes, quienes han presentado las 592 enmiendas parciales que la formación registró este lunes en la Cámara andaluza, por un volumen de 1.049 millones.

Carmona ha considerado que se hace necesario "transparencia y control" en el sector público, por lo que su formación también ha demandado vía enmiendas una mayor transparencia sobre la información presupuestaria del Gobierno andaluz. "Requerimos más información, más precisa y con mayor claridad porque los mercados deben tener confianza en la comunidad autónoma", ha agregado.

Entre otra de las enmiendas al articulado, el dirigente 'popular' ha mencionado una limitación de las retribuciones de los altos cargos del sector público y ha indicado que su formación también quiere saber cuántas fundaciones existen en Andalucía y cuántos trabajadores tienen. Según ha apuntado, "nada tiene que ver con lo que aparece en el Presupuesto y lo que señalan los informes de la Cámara de Cuentas".

Los 'populares' también demandan en sus enmiendas al articulado, —un total de 12, frente a 580 al capítulo de gastos—, que se realice un mayor control presupuestario del Servicio Andaluz de Salud (SAS); que se aumente el respaldo a los ayuntamientos para que puedan hacer frente a los pagos pendientes; que se compense la deuda de la Administración andaluza con los entes locales; que se derogue el decreto-ley de reordenación del sector público; y que se supriman las nuevas figuras impositivas para bolsas de plástico y depósitos bancarios.

Mejorar lo que es "difícilmente mejorable"

Por su parte, Ricardo Tarno ha asegurado que su formación pretende con estas enmiendas parciales mejorar lo que es "difícilmente mejorable" y ha lamentado que el "corsé" del Reglamento de la Cámara impide al PP-A presentar el Presupuesto que necesita la comunidad autónoma andaluza en estos momentos de crisis económica.

La austeridad, el mantenimiento de las políticas sociales y el aumento de las inversiones son, según ha explicado Tarno, los ejes de las enmiendas registradas por el PP-A. "El Gobierno andaluz ha elaborado un presupuesto que no sirve para sentar las bases de la recuperación económica y que no garantiza las políticas sociales y la igualdad de oportunidades", ha precisado.

Asimismo, ha indicado que las cuentas de la Junta perseveran en los mismos errores que los presupuestos de 2010, suben los impuestos y crean "artificios contables" para aparentar mayores ingresos. En su opinión, el "doble discurso" del PSOE de decir que el PP no tiene propuestas y luego rechazarlas se agrava en el debate de presupuestos, "que se convierte en una gran pantomima".

"retoques a una chapuza contable"

Por último, Salvador Fuentes, que ha considerado que el Gobierno andaluz está "atrapado en sus propias cuentas", ha considerado que el Reglamento de la Cámara sólo permite a su formación realizar "retoques a una chapuza contable". Y es que, según ha apuntado, se trata de unos presupuestos que "siembran desconfianza" y son "incapaces" de resolver el problema del desempleo.

En esta línea, ha asegurado que el Gobierno andaluz podría hacer un esfuerzo presupuestario en gasto corriente "sin tocar la educación, la sanidad y los servicios sociales". En su opinión, también podría realizarse un esfuerzo considerable con los ayuntamientos, "a los que se les han recortado de la aportación de la Junta en el plan de cooperación municipal más de 100 millones".

Fuentes ha afirmado que la Junta "privatiza de espaldas al Parlamento andaluz" y que por ello su formación quiere saber todas las enajenaciones que ha realizado. "Rendir cuentas es bueno y debe hacerse ante el Parlamento y ante la Cámara de Cuentas", ha concluido el 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento