Depeche Mode se despiden hoy de Madrid

La eterna banda de pop electrónico rompía el año pasado con Playing the angel un silencio de cuatro años, durante los que su líder, David Gahan, debutaba en solitario y el grupo recuperaba fuerzas para montar una gira que abandona esta noche la capital.
Depeche Mode
Depeche Mode
20minutos.es
Depeche Mode

Depeche Mode tiene una fiel cohorte de fans que les persigue desde su fundación en 1980 y que agotó en pocas horas las entradas para los dos conciertos del Touring The Angel que la banda ofrecerá esta nocheen el Palacio de Deportes de Madrid. Tampoco quedan entradas para los recitales de Barcelona, aunque sí para sus conciertos del verano en San Sebastián -22 de julio- Festival de Benicássim -día 23-, Torrevieja (Alicante) -25 de julio- y Granada -26 de julio-.

Playing The Angel, del que han vendido casi dos millones de copias en el mundo, de ellas 80.000 en España, es su undécimo álbum de estudio y con él celebran el vigésimo quinto aniversario del grupo, tras el éxito del álbum Exciter, que se publicó en 2001 y con el que alcanzaron colocar también los dos millones de unidades.

Playing the angel está formado por doce canciones, creadas durante los encuentros del grupo en estudios de California (EEUU), Nueva York, y Londres, donde residen, respectivamente, el letrista Martin Gore, el teclista Andrew Fletcher y el cantante Dave Gahan, que tras su debut en solitario firma tres de los temas de este disco.

Disco cada cuatro años

Con más de 50 millones de discos vendidos en estos 25 años de historia, Depeche Mode acostumbra a tardar al menos cuatro años en publicar nuevo trabajo y lo hace con el objetivo de buscar nuevas ideas y encontrar sonidos diferentes, en un intento por "reinventarse", como han declarado en más de una ocasión.

Tardaron poco más de cuatro meses en grabar Playing The Angel y, como no suelen contar más de dos veces con el mismo productor, para esta ocasión llamaron a Ben Hillier, que ha colaborado con otras bandas como Doves y Blur. Los cortes del disco, en su mayoría firmados por Gore, ofrecen un viaje de los sempiternos Depeche Mode por el lado oscuro de la condición humana, aunque con un aire más positivo que en sus anteriores trabajos, sobre todo alejándose de lo que ofrecieron en

Ultra (1997) o
Exciter.

Con éxitos a sus espaldas como Personal Jesus, Everything Counts, Just can't get enough, See you, Leave in silence, Get the balance rigth, Behind the wheels, Condemnation o aquel primer single Photographic, la banda británica sigue apoyándose en la música electrónica, de la que ellos mismos se consideran precursores.

OTRAS CITAS DEL DÍA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento