El alcalde de Olvera (IU) recurre a 'Youtube' para denunciar el "ninguneo" de las administraciones al municipio

El alcalde de Olvera (Cádiz), Fernando Fernández (IU), quien se ha autodenominado "el alcalde pedigüeño", ha recurrido a 'Youtube' para denunciar el "ninguneo" que, según dice, experimenta su municipio por parte de la Administración.

El alcalde de Olvera (Cádiz), Fernando Fernández (IU), quien se ha autodenominado "el alcalde pedigüeño", ha recurrido a 'Youtube' para denunciar el "ninguneo" que, según dice, experimenta su municipio por parte de la Administración.

El vídeo, que está colgado hace 24 horas bajo el título 'Peripecias del alcalde pedigüeño', cuenta ya con más de 300 visitas. Comienza en uno de los edificios administrativos de la Junta de Andalucía en Cádiz, donde acude, en primer lugar, a la Delegación Provincial de Empleo para pedir que se le "conceda el Memta", ya que es "el único municipio de Cádiz al que aún no se le ha concedido". Dice que ya lo ha intentado "seis o siete veces antes", y que está "luchando por cinco puestos de trabajo".

Al cabo de un momento el alcalde vuelve sin haber conseguido su objetivo, ya que, según critica, ni siquiera llegan a atenderle. Lejos de rendirse, Fernández aprovecha para subir a otra planta con la idea de entregar al delegado de Obras Públicas y Vivienda un escrito firmado por varios vecinos del municipio reclamando las ayudas a la rehabilitación del año 2008. El escrito propone como solución que el Ayuntamiento adelante el dinero "porque los vecinos no pueden esperar más".

El regidor olvereño no obtiene más éxito en esta ocasión, por lo que sale del edificio y reflexiona sobre lo ocurrido, haciendo la promesa de "volver otro día" con "otro nivel de exigencia" a fin de resolver los problemas de sus ciudadanos.

La cámara sigue al alcalde hasta el aparcamiento, que paga "de su bolsillo para que no cueste el dinero a los ciudadanos". Luego, se monta en "el coche familiar" de regreso a su pueblo y es que, según relata, el Ayuntamiento tenía un chofer que pasó a convertirse en el conductor del autobús municipal, mientras que el coche oficial del Ayuntamiento fue cedido a Protección Civil.

Durante el camino, el alcalde confiesa que no consigue entender cómo puede ser que la Junta "no tenga dinero" para, por ejemplo, "pagar unas ayudas a la rehabilitación a unos vecinos" y, sin embargo, "sí tenga para rehabilitar el Palacio de San Telmo", preguntándose si Griñán se paseará por él "vestido como una especie de césar".

Una iniciativa "peculiar"

A este respecto, el coordinador provincial de IU en la provincia de Cádiz, Manuel Cárdenas, ha manifestado que ve con buenos ojos la iniciativa "peculiar" con la que Fernández pretende hacer pública esta "realidad". A su juicio, "denota" el "desamparo" y "la situación tan complicada en la que se encuentran los pueblos, los ayuntamientos y los alcaldes".

En este sentido, Cárdenas, que también es alcalde de Trebujena, ha asegurado que los alcaldes se están viendo "sobrepasados" por la actual situación y también, "en casos como el de Olvera, ninguneados por parte de las administraciones".

Finalmente, el coordinador provincial de IU ha concluido que lo que Fernández está haciendo en 'Youtube' no es más que "denunciar el trato injusto y desigual que se está dando al Ayuntamiento de Olvera por parte de las distintas administraciones gobernadas por el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento