El Ayuntamiento celebra el Día contra la Violencia de Género con carpas informativas, una exposición y una manifestación

El Ayuntamiento de Logroño conmemorará el Día contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, con un programa en el que se incluyen la instalación de carpas informativas, una exposición y una manifestación.

El Ayuntamiento de Logroño conmemorará el Día contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, con un programa en el que se incluyen la instalación de carpas informativas, una exposición y una manifestación.

La concejala de Igualdad, Concha Arribas, ha presentado este viernes la programación, que se inicia mañana mismo, con el concierto 'Mujeres Frontera', organizado Ecologistas en Acción en el Auditorio Municipal, con un precio de entrada de 6 euros.

A partir del día 22 de noviembre, y hasta el día 27, se contará con una exposición joven contra la violencia de género, que se podrá ver en el ruedo del Ayuntamiento de Logroño, y en la que colabora la Asociación Yeamman.

Para el mismo día 25, se celebrarán el grueso de los actos. Se abrirán a las 11 horas, y hasta las 19 horas, con la instalación de carpas informativas en la Plaza del Ayuntamiento, Universidad de La Rioja, Oficina de Turismo de Logroño y en El Espolón.

La manifestación, primera que se celebra en contra de la Violencia de Género, está convocada por la Mesa de la Mujer y partirá a las 19 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, hasta finalizar en El Espolón. Allí, a las 20 horas, está prevista la lectura del Manifiesto y el Decálogo contra la Violencia de Género.

En este Decálogo se incluyen aspectos como "la violencia de género es la máxima expresión de la desigualdad existente en nuestra sociedad; es un problema de toda la sociedad; afecta a mujeres de todas las edades, culturas, razas, religiones y posiciones sociales".

Igualmente, señala que "la violencia de género atenta contra la dignidad, la integridad y la libertad de las mujeres; es una forma de control, sometimiento y corrección que menoscaba los derechos de las mujeres; los comportamientos machistas perpetúan modelos sobre los que se asienta la violencia de género".

Por último, el Decálogo concluye asegurando que "manifestar públicamente el rechazo hacia la violencia machista es el primer paso para llegar a su fin; la implicación de los hombres es necesaria; educar en igualdad, cambiar modelos y eliminar estereotipos son aspectos clave; y la ciudadanía no puede mirar a otro lado mientras una sola mujer sea maltratada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento