Cada día, 245.000 cartas nos inundan los buzones

A pesar del auge de las nuevas tecnologías, el año pasado nos llegaron casi 10 millones más de envíos que en 2000. Las reparten 184 carteros.
A lo mejor eres de los que pensabas que con el auge del correo electrónico ibas a tener que jubilar el buzón de casa. Lo cierto es que lejos de recibir menos cartas, cada día te llegan más: del banco, el sorteo de un viaje, una nueva enciclopedia...

El correo comercial no para, aunque las cartas de puño y letra son una especie en peligro de extinción.

En Valladolid se reparten ahora casi diez millones de cartas y paquetes más que hace sólo cinco años. En concreto, los carteros distribuyen cada día 179.000 envíos por la ciudad y otros 68.000 por el resto de municipios de la provincia, según datos de Correos.

Sin embargo, aunque nos llegan muchas cartas, nosotros no mandamos tantas. Por cada diez envíos que nos llegan, depositamos uno en los buzones.

La teoría que maneja Correos para explicar este progresivo incremento de los envíos (sobre todo comerciales) es que el correo ordinario se complementa con el electrónico. «Cada vez compramos más por Internet, pero lo que adquieres no te llega por la pantalla del ordenador sino que te lo envían a casa en un paquete, y tiene que haber alguien que lo lleve».

Correos en cifras

Buzones: Hay 89 en Valladolid capital y 350 más en el resto de la provincia.

Marzo y diciembre: Son los meses en los que se mandan más cartas.

Carteros: 184 hay en la provincia, 162 de envíos normales y 22 para los repartos urgentes.

Paquetes y cartas: En el año 2000 se enviaron 65,4 millones y en 2005, casi 74.

Al día siguiente nos llegaron...

En ‘20 minutos’ quisimos poner a prueba la eficacia de Correos a la hora de repartir los envíos. Para ello nos enviamos cuatro cartas desde cuatro buzones distintos de la capital: un barrio nuevo, Parquesol; un barrio más antiguo, San Pedro Regalado; el centro, plaza de España; y la propia central; a nuestra dirección (c/ Santiago, 28, 3º B). Las dejamos todas a la misma hora: 10 h del jueves y al día siguiente estaban en nuestro buzón. Prueba superada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento