La sanidad pública valenciana recibe siete premios nacionales de calidad en atención al paciente

La sanidad pública valenciana ha vuelto a obtener este año siete galardones en la V edición de los premios 'Best in Class' que otorga la publicación especializada Gaceta Médica junto con la cátedra de Innovación Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, según ha informado este jueves la Generalitat en un comunicado.

La sanidad pública valenciana ha vuelto a obtener este año siete galardones en la V edición de los premios 'Best in Class' que otorga la publicación especializada Gaceta Médica junto con la cátedra de Innovación Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, según ha informado este jueves la Generalitat en un comunicado.

Estos premios reconocen la calidad en la atención al paciente de los centros sanitarios españoles. En concreto, en esta edición 127 hospitales, centros de salud y servicios hospitalarios quedaron finalistas y se disputaban 24 premios y otros tres galardones para reconocer iniciativas en medicina personalizada, seguridad del paciente e innovación y gestión en farmacia hospitalaria.

Además, se han conseguido dos menciones de honor: a Torrevieja en la categoría de mejor hospital y al servicio de Traumatología de La Ribera, en Alzira (Valencia). Otros siete hospitales de la Comunitat han quedado finalistas en las modalidades específicas que premian la calidad asistencial de diversas especialidades médicas (Torrevieja, La Ribera, General de Alicante, La Plana, San Juan de Alicante, General de Castellón y Marina Baixa).

En concreto, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la Plana de Vila-real ha recibido el premio por l"a calidad en la atención a las mujeres y su proyecto de atención al parto natural y humanización del parto en todas sus vertientes como modelo de excelencia basado en una actitud no intervencionista en el caso de partos de bajo riesgo y de máxima humanización en el resto de las vertientes como parto eutócico, instrumentado o por cesárea".

En cuanto al Hospital de Torrevieja, este año ha sido galardonado con el Best in Class de la publicación médico-científica, en la categoría de Atención al Paciente en Traumatología, por los datos asistenciales obtenidos en este servicio del centro sanitario.

Otros premiados han sido el Servicio de Farmacia y la Unidad de Diabetes del hospital La Fe de Valencia; el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Sant Joan de Alicante destacado por tener un "elevado nivel de especialización y experiencia en servicios concretos dirigidos a enfermedades raras y/o enfermedades de epidemiología emergente"; el Hospital General de Castellón con el primer premio en la categoría de Mejor Servicio de Medicina Interna y Nefrología de La Ribera por su oferta de todas las modalidades dialíticas, incluyendo la hemodiálisis lenta nocturna en la que es pionero y su vertiente investigadora.

Por último, el programa de información al paciente de medicamentos al alta 'Consúltenos' ha sido distinguido con el premio Best In Class como el 'Mejor Proyecto de Innovación y Gestión en Farmacia Hospitalaria en España 2010'.

Esta iniciativa, impulsada por la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria (SVFH) y la Conselleria de Sanidad, tiene como objetivo facilitar a los pacientes el seguimiento de la medicación prescrita en el hospital cuando reciben el alta médica. Además, mediante este programa también se pretende favorecer una óptima utilización de los medicamentos, aumentar la seguridad en su utilización e incentivar la adherencia al tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento