Purchena amplía sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,19 millones en un pabellón

La localidad de Purchena (Almería) ha ampliado y modernizado su red de instalaciones con la apertura de un nuevo pabellón polideportivo cubierto que ha supuesto una inversión global de 1,19 millones de euros. La infraestructura, con una superficie total construida de 1.500 metros cuadrados, ha sido financiada en un 70 por ciento por el Gobierno andaluz y el resto por el Ayuntamiento purchenero.
FOTOGRAFÍA. EL MUNICIPIO DE PURCHENA AMPLÍA SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS CON UNA
FOTOGRAFÍA. EL MUNICIPIO DE PURCHENA AMPLÍA SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS CON UNA
EP/JUNTADEANDALUCIA
FOTOGRAFÍA. EL MUNICIPIO DE PURCHENA AMPLÍA SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS CON UNA

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado este lunes este nuevo equipamiento, que cuenta con un aforo de 150 espectadores. Entre otras dotaciones, la instalación dispone de un área deportiva central de 1.250 metros con marcajes de pista para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton. El recinto incluye también dos pistas de pádel, según detalla la Junta en una nota.

La nueva infraestructura de la localidad almeriense está incluida en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que tiene como objetivo favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos y prevé la modernización y mejora de la red de equipamientos en el conjunto de la comunidad durante los próximos años. Esta iniciativa contempla 81 nuevos pabellones, seis de ellos en Almería.

En la actual legislatura, la convocatoria de incentivos para este tipo de infraestructuras ha supuesto una inversión de 176,5 millones de euros de la Junta para 471 actuaciones en toda la comunidad. Para la provincia de Almería, el importe aprobado suma 13,7 millones de euros, para una inversión de 26,7 millones. Esta dotación permitirá la construcción o mejora de 30 instalaciones en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento