La Guardia Civil de Hellín (Albacete) desarticula una banda organizada que se dedicaba al robo de aceite

Se han recuperado 40.000 kilos de aceite y se ha detenido a cuatro personas
Robo cooperativa
Robo cooperativa
EP/SUBDELEGACIÓN ALBACETE
Robo cooperativa

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han detenido a cuatro personas (A.N.P., de 53 años; R.C., de 51; A.D.G., de 41; y G.T., de 40) como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en la cooperativa de aceites de Ontur. Los arrestos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, tras activarse la alarma de dicha cooperativa y acudir a ella para verificar su veracidad distintos agentes, tanto de la Compañía de Hellín como de su Equipo de Investigación.

En principio, los efectivos no observaron nada extraño, pero mantuvieron un vehículo camuflado en las inmediaciones del establecimiento industrial como medida de seguridad. Transcurridos unos minutos, pudieron detectar que en el interior del recinto de la cooperativa había tres hombres que se mostraban muy activos y que manipulaban incluso los interruptores del alumbrado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes en la zona solicitaron los refuerzos y hasta allí se trasladaron múltiples efectivos de la Compañía de Hellín con el objeto de establecer un dispositivo de vigilancia en todo su perímetro y accesos que pudo comprobar la llegada a gran velocidad de un camión articulado que procedía de la carretera de Almansa.

El mismo camión abandonó posteriormente las instalaciones con las luces apagadas para incorporarse a la carretera CM-412, dirección Almansa, lo que evidenció la posible existencia de un robo. Fue en esta vía donde fue interceptado por dos patrullas del operativo, que procedieron a la detención de su conductor y único ocupante, que resultó ser A.N.P., vecino de Rotgla y Corbera (Valencia). HUÍDA

Cuando los tres sospechosos que se encontraban en el interior de las instalaciones se disponían a abandonarlas fueron abordados por otras dos patrullas del operativo y por el Equipo de Investigación. Ante la presencia de los Guardias Civiles, emprendieron la huida a pie por los descampados próximos y tras una intensa persecución de los agentes fueron detenidos, resultando ser todos ellos vecinos de Italia.

Los arrestados tenían previsto abandonar la zona a bordo de un vehículo de alquiler que habían dejado estacionado en la cercana localidad de Albatana, hasta donde pretendían dirigirse a pie por un camino rural. Los agentes les intervinieron 4.000 euros en metálico y varios walkies.

Asimismo, se pudo comprobar que en el interior del camión había una cisterna que contenía 40.000 kilogramos de aceite extra virgen que acababan de ser robados del interior de los depósitos de la Cooperativa San José de Ontur.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Ontur y por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete se instruyen las oportunas diligencias que junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento