Un ex alumno de la UCAM filmará un corto en Nueva York sobre la indiferencia de la sociedad

La financiación ha sido aportada por personas anónimas a través de 'kickstarter', una web creada para financiar ideas creativas
El joven director, Rafael Salazar Moreno
El joven director, Rafael Salazar Moreno
EP
El joven director, Rafael Salazar Moreno

El periodista y filmmaker Rafael Salazar Moreno, de 28 años y ex alumno de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), grabará en Nueva York, ciudad donde reside, un cortometraje titulado 'Camilo', sobre la indiferencia de la sociedad.

Así, Salazar, que es licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCAM, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que quiere contar "la historia de un periodista que, seducido por las grandes noticias, se convierte en cómplice de la indiferencia de la sociedad, al no percibir realmente lo que hay a su alrededor".

El cortometraje cuenta la historia de Jeremy, un periodista puertorriqueño que va a mudarse con su novia para empezar una nueva vida juntos. La noche anterior a la mudanza le llaman para enviarle a Haití como corresponsal, tras las grandes inundaciones sufridas por el país caribeño.

"Jeremy está deseándolo, porque piensa que es su oportunidad para hacer algo importante, sin embargo, el mismo día, sus jefes deciden esperar 24 horas más antes de enviarle, porque no creen que lo pueda hacer", explica el joven director.

Paralelamente, mientras sus jefes se deciden, Jeremy tiene que cubrir la noticia de un niño desaparecido, y lo hace, aunque con la mente puesta en su viaje a Haití. Finalmente, le comunican que no va a cubrir la información del país caribeño.

"Decepcionado, acude a reunirse con su novia, que le espera para la mudanza. Sin embargo, en el metro, camino de su nueva casa, el protagonista se sienta delante del niño desaparecido que, momentos antes, había grabado en una foto sujetada por la madre, sin embargo no lo reconoce, lo mira y se baja en su parada", ha apuntado Salazar.

El joven director hace así una reflexión sobre la indiferencia que la sociedad actual tiene hacia el prójimo, en una ciudad ingente como es Nueva York que personifica, quizá mejor que cualquier otra, esa falta de cercanía entre las personas.

Y es que, en su opinión, "el cine no cambia a la gente pero sí puede pulir su sensibilidad, siempre he creído que cuando mas sienta la gente más capaz de ser humanos serán", ha confesado, al tiempo que ha añadido que "no creo que con mi historia logre que la gente levante su mirada hacia el prójimo y mire a la persona que tiene enfrente, pero mi intención es intentarlo".

Otra de las novedades del proyecto es su financiación, un total de 2.500 dólares, ya que ha sido donada en pequeñas cantidades por personas anónimas, familiares y amigos, que, en cierto modo, se han convertido en productores del cortometraje.

La financiación se ha obtenido a través de la web 'kickstarter', creada para que ideas creativas encuentren financiación a través de internet. "El rodaje comenzará la última semana de noviembre y con el dinero conseguido intentaremos afrontar la grabación del corto de la mejor manera posible", ha subrayado Salazar.

Rafael Salazar Moreno (1982) estudio Comunicación Audiovisual en la UCAM y más tarde realizó un master de desarrollo de proyectos en la Escuela de Cine de Madrid. Asimismo, lleva seis años trabajando en el mundo de la comunicación.

Actualmente, trabaja como periodista en Nueva York mientras continúa perfeccionando su técnica como escritor, videographer y filmmaker. "Desde que soy adolescente he intentado contar historias, pero que es ahora cuando estoy realmente preparado para hacerlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento