El arzobispo de Barcelona afirma haberse sentido "ofendido" con "expresiones" de la Cope

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, aseguró el jueves que a la Iglesia catalana "nos continúa preocupando mucho el papel de la Cope" y añadió que, como catalán, se ha sentido "ofendido" por algunas de las afirmaciones que ha oído en la emisora.

En declaraciones a TV3, Martínez Sistach aseguró que "estamos trabajando para solucionarlo" y que todos los programas de la emisora se adecúen a su ideario, "muy bueno, de respeto a las personas, las instituciones, las autonomías y la independencia de los grupos políticos".

Hay  expresiones que no respetan debidamente a las personas y las instituciones
Martínez Sistach reconoció "escuchar un poco la Cope" y añadió que "me he sentido ofendido porque hay expresiones que no respetan debidamente a las personas y las instituciones".

"Se está trabajando, pero un órgano colegial no es lo mismo que un órgano unipersonal que puede tomar decisiones enseguida", añadió.

El arzobispo afirmó que "se está sobre el asunto" porque "creo que todo medio de comunicación tiene que ser coherente y éste, que es de la Iglesia, todavía más".

La Cope no nos ayuda en nuestro ministerio y no ayuda al papel de los cristianos en la sociedad
Martínez Sistach dijo que "la Cope no nos ayuda en nuestro ministerio y no ayuda al papel de los cristianos en la sociedad y crea una desafección respecto a la Iglesia", según un comunicado de la entrevista facilitado por TV3.

La libertad de expresión tiene límites

Asimismo, Martínez Sistach mostró "un nivel de preocupación importante" por la publicación de una caricatura de Mahoma que ha levantado una violenta reacción en los países musulmanes.

El arzobispo dijo que "a veces se trata indebidamente temas importantes como los contenidos religiosos" y señaló que "la libertad de expresión tiene límites" y "las religiones se tienen que tocar con mucho respeto porque toca fibras muy importantes de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento