Touroperadores se interesan por participar en la comunidad turística con paquetes vacacionales

LONDRES, 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Villegas) El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha mantenido durante este martes una reunión con touroperadores del mercado británico, que se han interesado por participar en la comunidad turística andaluza, con la inclusión de paquetes vacacionales en la misma.
Luciano Alonso con touroperadores británicos
Luciano Alonso con touroperadores británicos
M.G.
Luciano Alonso con touroperadores británicos

LONDRES, 9 (De la enviada especial de

Europa press rocío Villegas)

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha mantenido durante este martes una reunión con touroperadores del mercado británico, que se han interesado por participar en la comunidad turística andaluza, con la inclusión de paquetes vacacionales en la misma.

En este encuentro con touroperadores de segmentos especializados el consejero ha indicado que, tras presentarles esta plataforma, que incluirá la oferta turística de la región, los representantes de los operadores se han interesado por el coste que suponía entrar en la misma: "ha sido lo primero que han preguntado, cuánto costaba, pero les hemos dicho que es gratis, que lo único que queremos es que nos lleven turistas, y esa ha sido su primera gran sorpresa".

Según Alonso, la idea de la comunidad turística "les ha parecido muy interesante para un mercado muy dinámico como el inglés". En la reunión también se ha abordado la recuperación de este mercado, de hecho, ha precisado, "todos coinciden en que a partir de la primavera y sobre todo del próximo verano habrá una recuperación del mercado británico en nuestro país".

Los profesionales han valorado la oferta de Andalucía, especialmente de Sierra Nevada, así como los torneos de golf celebrados en la región, los productos culturales existentes como las visitas nocturnas a la Mezquita de Córdoba o los conciertos de estrellas internacionales en Sevilla, como Madonna y U2, y los destinos de naturaleza como Cazorla, Segura y Las Villas.

El encuentro reunió a representantes de las empresas Ramblers Holidays, especializada en el segmento de naturaleza; Martin Randall Travel, centrado en el turismo cultural; el touroperador estadounidense Club ABC y Golf 2, especializado en los productos relacionados con la práctica de este deporte.

Thomas cook

El responsable andaluz de Turismo ha informado de que también ha mantenido, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, una reunión con directivos del mayorista Thomas Cook, a los que expuso tanto el malestar existente entre los hoteleros por la rebaja de manera unilateral del cinco por ciento en la facturación de verano como la desaparición del destino Almería de sus catálogos desde hace años.

Alonso ha destacado que Thomas Cook sigue siendo "el principal touroperador", con el que se quiere ampliar los acuerdos "siempre que tenga voluntad de cumplirlos". En este sentido, les ha trasladado que tienen que volver a tener en cuenta a Almería, que "dejó un vacío muy importante", y ha confiado en que se solucione lo antes posible para que lleguen más viajeros a esta provincia.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte continúa con su viaje por Irlanda y Reino Unido, donde está teniendo presencia tanto en la WTM de Londres como en diferentes centros comerciales, como el de Westfield de la capital londinense, visitado este martes y donde se está celebrando una acción promocional del destino.

Alonso ha resaltado que es el centro comercial "más moderno" de Reino Unido y que atrae a alrededor de 600.000 personas a la semana. De hecho, durante el paseo por el mismo, fueron numerosos londinenses los que se acercaron a probar el jamón, el fino y a disfrutar del espectáculo de un cuadro flamenco andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento