EUPV presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Consell porque "agravan las consecuencias de la crisis"

El grupo parlamentario de Izquierda Unida--Agrupación de Diputados No Adscritos (ADNA)-- ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2011, pidiendo que sean devueltos y modificados y porque, en su opinión, "agravan las consecuencias de la crisis".

El grupo parlamentario de Izquierda Unida—Agrupación de Diputados No Adscritos (ADNA)— ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2011, pidiendo que sean devueltos y modificados y porque, en su opinión, "agravan las consecuencias de la crisis".

En un comunicado, la portavoz de ADNA, Marga Sanz, asegura que son unos presupuestos "muy antisociales" que no sólo "no atienden las graves repercusiones que están sufriendo los valencianos como consecuencia de la crisis, sino que no incluyen ninguna medida para luchar contra el paro". "Por el contrario, vuelven a apostar por una fiscalidad regresiva".

Asimismo, añade que se trata de un presupuesto que se contrae en todos los capítulos de gasto, y "con más virulencia en aquellas partidas que más podrían tener efectos en la recuperación económica y de ocupación, como es la inversión pública y las transferencias de capital".

Estas cuentas "no ayudan a impulsar la demanda, profundizan más en la crisis y esto afectará negativamente a los servicios públicos esenciales", ha advertido Sanz, quien añade además que los presupuestos "perdonan 1.500 millones de euros a las grandes fortunas que servirían para resolver en buena parte los problemas".

Marga Sanz considera "sumamente preocupante que el Consell acuda a la venta de patrimonio y activos para salvar las cuentas. El recurso a la deuda ya está limitado debido al alto endeudamiento de la Generalitat", ha apostillado.

Por otro lado, añade que el Gobierno valenciano "parece que no es consciente" de las necesidades de la Comunitat y asegura no comprender la "nula presencia" de la inversión productiva en las cuentas, como tampoco la "desidia hacia los servicios públicos, que cubren las necesidades básicas de la ciudadanía".

Sanz ha señalado la necesidad de otras cuentas autonómicas y exige al PP que "tome conciencia, de una vez por todas, de la situación tan delicada que atravesamos y de la urgencia de un cambio de modelo económico que debe verse también reflejado en los presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento