«Nuestra seguridad depende de la libertad del mundo»

«Nuestra seguridad depende de la libertad del mundo»

George W. Bush afirmó ayer, tras jurar el cargo por otros cuatro años, que la seguridad en los Estados Unidos «depende cada vez más del éxito de la libertad en otras tierras».
«La mejor esperanza para la paz en nuestro mundo reside en la expansión de la libertad en todo el planeta», afirmó en su discurso de investidura pronunciado ante cientos de miles de personas. Dijo que «apoyará el crecimiento de la democracia en cualquier nación con el objetivo de poner fin a la tiranía», aunque matizó que esa tarea «no es sólo de las armas», si bien «nos defenderemos y defenderemos a nuestros amigos cuando sea necesario». En un discurso con numerosas menciones a Dios y a la Biblia, recalcó que los Estados Unidos tienen como tarea fundamental llevar la libertad allí donde no hay, así como proteger a las minorías y liberar a los oprimidos, una alusión a Afganistán e Irak y un aviso a los regímenes dictatoriales de otros países. Miles de personas protestaron contra la guerra en Irak a lo largo del recorrido del desfile presidencial. APRETADA AGENDA 9 horas Ô Bus asistió a un acto religioso en una iglesia muy cercana a la Casa Blanca. 11,30 Ô Inició de la ceremonia de investidura. 12 Ô Ante el presidente del Supremo, jura su segundo y último mandato y se convierte en el 55 presidente de los EE UU. 12,30 Ô Almuerza con miembros de las dos cámaras. 14,00 Ô Desfile de tres kilómetros –a pie y en coche– hasta la Casa Blanca. 19,00 Ô El matrimonio Bush recorre los nueve bailes de gala convocados en su honor.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/864/0/EEUU/BUSH/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios