UPyD cree una "burla" que Vilalta pida una indemnización como víctima del terrorismo

Recuerda que fue beneficiario del pago del rescate
Diputada de UPyD, Rosa Díez
Diputada de UPyD, Rosa Díez
REUTERS
Diputada de UPyD, Rosa Díez

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera una "burla" que Albert Vilalta, uno de los tres cooperantes secuestrados por Al Qaeda del Magreb Islámico en Mauritania, haya solicitado una indemnización como víctima del terrorismo.

En declaraciones a Europa Press, Díez cree que es un "escándalo" que Vilalta "se atreva" a plantear esa reivindicación después de que todos los españoles hayan pagado su rescate y el de sus compañeros, con las consiguientes críticas que ello ha acarreado a España a nivel internacional.

"Es escandaloso que Vilalta, como beneficiario de ello, pida ahora una indemnización —que ahora el Ministerio del Interior tendrá que estudiar—. Es una absoluta vergüenza", ha insistido la portavoz nacional de UPyD.

La reforma de la ley de víctimas del terrorismo que se tramita en el Congreso de los Diputados establece que se considerarán víctimas del terrorismo a todos aquellos españoles que hayan sufrido atentados en el extranjero, independientemente de que el ataque se haya dirigido o no contra intereses nacionales como contempla la legislación actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento