El PP dice que Orviz conocía desde octubre de 2009 la situación de la UTE de las viviendas de Las Campas-Villafría

Acusa al director de Vivienda de "mentir deliberadamente" en el Parlamento
Viviendas que aún permanecen desocupadas.
Viviendas que aún permanecen desocupadas.
EP
Viviendas que aún permanecen desocupadas.

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, José Agustín Cuervas-Mons, ha asegurado este jueves que la Dirección General de Vivienda conocía "desde octubre de 2009" la mala situación económica de la UTE que construyó las 257 viviendas en Las Campas y Villafría, en Oviedo. "El director de Vivienda, Manuel González Orviz, vino al Parlamento y mintió deliberadamente y eso es un hecho grave que requiere la dimisión inmediata", dijo Cuervas-Mons.

En rueda de prensa el diputado 'popular' aseguró que antes de publicar las listas de inquilinos —en diciembbre de 2009— el Principado ya había recibido, en el mes de octubre, una oferta de la UTE para que se hiciese cargo de las viviendas.

Por ello consideró que además de mentir en el Parlamento Orviz "mintió a 2757 familias a las que mantiene en el engaño y las cuales todavía no han accedido a las viviendas que deberían haber sido adjudicadas en diciembre de 2009".

Cuervas-Mons se preguntó por qué desde el Ejecutivo no se puso solución al problema en cuanto se tuvo conocimiento del mismo y por el contrario se mantuvo a las familias "engañadas". "Están mintiendo poniendo como rehenes a 257 familias, cuando ya se podía haber dado una solución a su situación", insistió Cuervas-Mons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento