El Centro de Creación Escénica Infantil y Juvenil 'Pupaclown' abre sus puertas el 11 de diciembre

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este jueves el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil 'Pupaclown', que se inaugurará el próximo 11 de diciembre, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este jueves el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil 'Pupaclown', que se inaugurará el próximo 11 de diciembre, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, durante la presentación, el consejero estuvo acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el presidente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y la presidenta de la Asociación 'Pupaclown', Payasos de Hospital, Pepa Astilleros.

Y es que, el Gobierno regional, a través de las consejerías de Cultura y Turismo y de Política Social, Mujer e Inmigración, ha invertido en la realización de estas obras un millón y medio de euros.

De este modo, Cruz ha señalado que este centro "es la consecuencia de la encomiable actividad que Pupaclown ha desarrollado a los largo de los últimos años", al tiempo que indicaba que "muy pocas veces la cultura adquiere este factor social de utilidad, al que se le añade un carácter terapéutico que es ciertamente notable".

El centro está situado sobre un solar de 971 metros cuadrados en la calle Federico García Lorca de Murcia y consta de dos plantas y sótano. En la primera planta se ubicarán los camerinos, almacenes, la cabina de mandos técnicos y la cabina de audio descripción para ciegos y traducción simultánea.

La planta baja alberga una sala grande con un patio de butacas y capacidad para 370 personas, camerino adaptado para personas con discapacidad y taquilla. Por último, el sótano acogerá cinco talleres, oficinas, aseos públicos y una sala de espectáculos para bebés con capacidad para 50 personas.

Al hilo, el titular de Cultura ha explicado que este Centro "es un espacio único, dotado para integrar a todas las personas que tienen o no discapacidad y en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle".

Por otro lado, el edificio posee un equipamiento técnico especial para la discapacidad que permite que cualquier niño o joven con problemas de visión o audición pueda seguir una representación, asistir a un taller o a una charla. Para ello, se ha incorporado un sistema de audio-descripción basado en infrarrojos.

Esto permitirá que un audio descriptor, facilitado por la ONCE, describa lo que ocurre en el escenario, a partir de un guión previamente elaborado por especialistas. Además, para personas con problemas de audición se ha incorporado un lazo de inducción magnética, que elimina interferencias en los audífonos estándar e implantes cocleares.

Asimismo, en la zona central del patio de butacas se ha construido un espacio destinado a niños que están permanentemente postrados en cama y se le ha dotado de las conexiones necesarias para la alimentación de monitores, respiradores u otros accesorios imprescindibles en su vida.

Finalmente, el nuevo centro abrirá sus puertas el 11 de diciembre, a las 18.00 horas, con el espectáculo 'El circo de la mujer serpiente', de la compañía Ananda Dansa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento