Arenas promete destinar todo el ahorro de la Administración a educación y formación si es elegido presidente de la Junta

Pide a los jóvenes que rechacen "a los que quieren construir el futuro a los que alimentan odios del pasado", en alusión a la Guerra Civil
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha prometido ante un auditorio formado por jóvenes universitarios en Granada que destinará todo el ahorro que genere la Junta de Andalucía a través de unos "presupuestos austeros" a políticas de educación y formación si finalmente es elegido como nuevo líder del Ejecutivo andaluz, tal y como vaticinan las últimas doce encuestas realizadas sobre intención de voto, según ha recordado.

Durante la clausura de la II Interuniversitaria de Asociacionismo Universitario, en la Facultad de Ciencias, Arenas ha asegurado que su acción de gobierno tendrá como "gran prioridad" el gasto en educación y las reformas educativas y se ha marcado como "reto" que ningún estudiante andaluz tenga que marcharse de la región para "buscar oportunidades" de trabajo.

El líder de los 'populares' andaluces ha hecho alusión al hecho de que la mitad de los universitarios andaluces tengan "menos oportunidades" que en el resto de España y Europa y que en el caso de las jóvenes estudiantes se registre una mayor tasa de paro femenino que en el resto de regiones.

Por ello, ha dicho, el PP apuesta por la educación, por una Universidad de mayor calidad y una mayor vinculación de las instituciones académicas con el empleo, una formación profesional que gane en prestigio social, el fomento del "espíritu emprendedor" entre los jóvenes", y por acabar con el fracaso escolar.

Arenas considera que la Universidad es un "gran pulmón de libertad", y ha sido "clave" en todos los cambios sociales en Andalucía. Además, ha señalado, ha contribuido a que haya fracasado el "intento" de imponer en la Comunidad Autónoma el "pensamiento único".

El presidente del PP-A ha pedido a los jóvenes que no confíen en los políticos "que mienten". "Quien os diga que no se esperan tiempos difíciles está mintiendo", ha aseverado, confiando en que Andalucía conseguirá finalmente superar la crisis.

Asimismo, tanto al comienzo como al final de su intervención ha hecho referencia, aunque sin nombrarla, a la Guerra Civil, y ha instado a los universitarios presentes a que rechacen "a quienes quieren construir el futuro alimentando odios del pasado".

"De nosotros va a depender que tengamos cambio en Andalucía, después de 30 años de retroceso. Ellos —el PSOE— siempre intentan ganar las elecciones enfrentando a la sociedad, montando debates absolutamente estériles y por lo que pasó en España hace 70 años. No se trata de estar pensando siempre en nuestros padres y nuestros abuelos, porque lo que nos dirían ellos es que nos ocupáramos de nuestros hijos y de nuestros nietos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento