CSIF cifra en un 80% el seguimiento de la huelga de médicos en el Hospital de Laredo

El sindicato CSIF ha cifrado en un 80 por ciento de la plantilla el seguimiento de la huelga de médicos que ha convocado en el Hospital de Laredo, donde la actividad programada se ha reducido "al mínimo".

El sindicato CSIF ha cifrado en un 80 por ciento de la plantilla el seguimiento de la huelga de médicos que ha convocado en el Hospital de Laredo, donde la actividad programada se ha reducido "al mínimo".

Según ha explicado a Europa Press la portavoz del CSIF, Margarita Ferreras, con motivo de la huelga no ha habido actividad quirúrgica, y en servicios como Radiología o Anestesia sólo se han atendido casos urgentes, dentro de los servicios mínimos establecidos.

El porcentaje de consultas que se han pasado ha sido también "muy pequeño", de ahí que la actividad en el hospital se haya reducido al "mínimo".

Según Ferreras, existe por parte de los médicos una "respuesta masiva" a continuar en huelga, que se ha convocado ante la falta de negociación por parte de la dirección del centro sobre las condiciones de trabajo de los facultativos.

El comité de huelga ha sido convocado por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) a una nueva reunión mañana, viernes, a las cinco de la tarde para plantear un documento "alternativo" al que presentaron ayer los representantes de los trabajadores.

Ferreras ha reconocido que las posturas entre ambas partes sí se han acercado", pero "no lo suficiente" como para haber desconvocado la huelga, y ha señalado que el comité analizará y valorará mañana el documento que presente el SCS.

El "principal escollo", según ha explicado la representante del CSIF, es que el SCS retire la orden dada de manera "unilateral" y "arbitraria" que obliga a los facultativos a pasar consulta y a realizar actividad quirúrgica en horario de tarde "sin ningún tipo de negociación previa".

La plantilla del Hospital de Laredo está compuesta por 116 médicos. De ellos, 28 se encuentran hoy prestando servicios mínimos.

Los facultativos decidieron a mediados de octubre tomar esta medida ante la actitud "intolerante" del gerente del Hospital, Antonio Merino, a negociar "cualquier tipo de alternativa".

La decisión fue respaldada y apoyada por el sindicato, que después de solicitar "sin éxito" la celebración de una mesa de negociación, decidió convocar la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento