UGT cree que las cifras constatan la "ineficacia" de la política económica del Govern y de la reforma laboral

Considera que los datos de desempleo demuestran que estamos ante una "tormenta perfecta" en materia laboral
Oficina del Inem
Oficina del Inem
EP
Oficina del Inem

El sindicato UGT ha considerado este jueves que los datos del desempleo en la comunidad, según los cuales el mes de octubre se cerró con 84.761 parados, constatan la "ineficacia" tanto de la política económica del Govern, como de la reforma laboral.

En un comunicado, la organización sindical ha destacado que estas cifras reflejan una "tormenta perfecta" en materia laboral y ha remarcado que la reforma laboral "no está facilitando la creación de ocupación".

Por ello, UGT subraya que si el Ejecutivo central y autonómico, tras reflexionar sobre estos datos, siguen con su política de reducir el déficit en lugar de incentivar la economía para crear ocupación y reducir el desempleo es que "han perdido el norte".

Las cifras del mercado laboral demuestran "en toda su dimensión y crueldad" los resultados de unas políticas económicas estériles para activar la economía y mejorar el mercado laboral porque están basadas únicamente en el recorte de la inversión pública.

Asimismo, el sindicato apunta que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como la prórroga de las cuentas de la comunidad, supondrán "graves obstáculos para la recuperación económica y, por tanto, para crear ocupación y reducir las cifras del paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento