La defensa de Vicens celebra que la presunción de inocencia de los imputados del caso PTM se mantenga "incólume"

Subraya que la gestión del ex conseller de UM "queda libre de todo indicio racional de criminalidad"

La defensa del ex conseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens, ha celebrado que la presunción de inocencia de los imputados del caso Plan Territorial de Mallorca (PTM) se mantenga "incólume", después de que el juez instructor de la causa, Miquel Florit, haya acordado el sobreseimiento provisional del procedimiento ante la ausencia de pruebas de los hechos investigados así como de la autoría de los delitos indagados.

En declaraciones a Europa Press, el letrado Jaime Campaner, encargado junto a Eduardo Valdivia de la asistencia legal de Vicens, ha considerado que el archivo de la causa, incoada en diciembre de 2007 a raíz de la denuncia interpuesta por la Fiscalía, es "una buena noticia para todos" y en especial para Vicens, quien en la actualidad cumple condena en el centro penitenciario de Palma por una pieza separada del caso Son Oms.

En este sentido, el abogado ha subrayado que la gestión del ex conseller de UM al frente del urbanismo y la ordenación del territorio mallorquín queda, tras esta resolución judicial, "libre de todo indicio racional de criminalidad".

Es por ello que ha recalcado, en esta misma línea, que las sospechas que dieron pie a la investigación son "nada más que eso, sospechas, intuiciones o corazonadas sin valor alguno en un país democrático". "De ahí que la presunción de inocencia de los imputados se mantenga incólume", ha recalcado el letrado defensor de Vicens.

Florit, titular del Juzgado de Instrucción número 6, ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía solicitase el sobreseimiento de las actuaciones practicadas, por lo que contra el auto no se prevé que ni Ministerio Público ni defensas interpongan recurso alguno. Cabe recordar que las investigaciones se centraban en la presunta trama de corrupción urdida la pasada legislatura en torno al PTM por la que podrían haberse generado 'pelotazos' por valor de unos 300 millones de euros.

En su denuncia, la acusación pública involucraba, además de Vicens, al ex portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, defendido por el letrado José Zaforteza; al promotor y propietario del grupo inmobiliario Ibercon, Mateu Sastre y al hermano de éste, Cristòfol Sastre, ambos asistidos por Juan Luis Matas, y al dueño del Grupo Drac y ex presidente del RCD Mallorca, Vicenç Grande, representado por Joan Font.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento