El Gobierno pide al Ministerio que se agilicen las obras en las zonas que sufren problemas por las lluvias

Migoya afirma que no se prevén nuevas partidas para hacer frente a las lluvias del pasado puente
La Consejera de Administraciones públicas y portavoz del Gobierno del Principado
La Consejera de Administraciones públicas y portavoz del Gobierno del Principado
EP
La Consejera de Administraciones públicas y portavoz del Gobierno del Principado

El Gobierno del Principado pedirá al Ministerio de Medio Ambiente y a la propia Confederación Hidrográfica del Cantábrico, CHC, que se agilicen las obras y se intensifique el esfuerzo en las zonas del Principado en las que se pueden producir nuevos problemas con las lluvias y desbordamientos de los ríos.

Así lo indicó la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, que afirmó que se trata de "puntos concretos localizados y perfectamente definidos" que sufren especiales problemas con la crecida de los ríos.

La consejera indicó en rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno que no está previsto habilitar nuevas partidas para hacer frente a las lluvias de este puente. "No hay prevista ninguna otra partida presupuestaria. Nada tienen que ver las lluvias de este fin de semana con las producidas en el pasado mes de junio, no se pueden comparar por su magnitud, ni por sus consecuencias", dijo Migoya, que añadió que en el mes de junio había "situaciones catastróficas".

Migoya recordó que están a punto de resolverse las subvenciones dispuestas a través de diversas consejerías por valor de 4,7 millones para hacer frente a las consecuencias del temporal del pasado mes de junio, tras recibirse 353 solicitudes tanto de particulares, como de negocios y ayuntamientos. "Se está por parte de la consejería en fase de resolución de esas ayudas de emergencia y se concluirá la próxima semana", dijo.

Añadió que la CHC "no ha estado de brazos cruzados", sino que viene trabajando y haciendo un esfuerzo en las zonas con especiales problemas, pero añadió que ahora se pedirá que se intensifique ese trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento