La Casa Real desmiente que la Princesa de Asturias padezca anorexia

Letizia portada
La Princesa Letizia hoy durante el acto de jura del nuevo presidente de Uruguay. (EFE)
Ampliar
La Casa del Rey ha desmentido hoy, a través de una carta dirigida al director del periódico "El Mundo", Pedro J.Ramírez, que la Princesa de Asturias pueda sufrir anorexia como sugería ayer la periodista Carmen Rigalt en un artículo publicado ese diario.

El jefe de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey, Juan González-Cebrián, suscribe esta carta que aparece publicada en la sección de Cartas al Director, y en la que afirma que es "absolutamente falso" que la Princesa de Asturias padezca anorexia.

La carta responde al artículo de Carmen Rigalt "Un poco más de lustre, Princesa" que ayer publicaba este periódico y al reportaje del suplemento dominical "Crónica" titulado "Letizia Ortiz: ¿sufre el mal de las princesas?" en el que se comentaba la extrema delgadez de Doña Letizia en una fotografía.

En ambos artículos "se especula con la posibilidad" de que la Princesa de Asturias "sufra anorexia", algo "absolutamente falso", según afirma González-Cebrián en la misiva, que añade que "los autores de los artículos citados se basan en reportajes de prensa extranjera que en ningún momento contrastaron sus afirmaciones" con la Casa del Rey.

El jefe de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey pide asimismo que se publique su carta para que los lectores de "El Mundo" dispongan de "información veraz", así como para responder "a las dudas que esos artículos puedan sembrar entre los ciudadanos"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/8618/0/Letizia/ortiz/anorexia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios