Los ciclistas aplauden la ordenanza, pero exigen aparcamientos para bicis

La asociación Universitat en Bici ha aplaudido la decisión municipal de regular la circulación de vehículos ligeros (motos, bicis, patines...) a través de una nueva ordenanza.
Sin embargo, exigen al Ayuntamiento que instale más aparcamientos para bicicletas y que éstos sean más seguros. Como avanzó ayer 20 minutos, el Ayuntamiento multará con hasta 3.000 euros a quien deje la bici atada al mobiliario urbano y le provoque daños.

«Hay que crear aparcamientos acristalados o subterráneos. En Valencia, si dejas la bici sin atar, casi seguro que te la roban», comentó ayer Antonio Capafons, uno de los miembros fundadores de Universitat en Bici.

En la norma también se sanciona a las motos que aparquen en aceras de menos de 2,5 metros de ancho con hasta 1.500 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/86081/0/ciclistas/ordenanza/aparcamientos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios