Caos en la carretera y el doble de accidentes por la nieve

El temporal provocó 150 kilómetros de retenciones y 183 siniestros; en uno de ellos murió un niño de siete años. Hoy remite la ola de frío. Consulta aquí la previsión meteorológica para los próximos días.
La nieve hecha juguete, en el Retiro.
La nieve hecha juguete, en el Retiro.
Jorge París
La nieve hecha juguete, en el Retiro.

El mal tiempo fue también el responsable de que los accidentes registrados por el Samur en la capital, desde las 8.00 horas del domingo hasta las 18.00 de ayer, fuesen 183, el doble de lo habitual. De ellos, 40 dejaron heridos leves y uno fue mortal. La víctima es un niño de siete años, fallecido en la madrugada del lunes al salirse de la calzada el coche en el que viajaba con su familia, en la incorporación de la calle O’Donnell con la M-40 Sur.

Adiós a las cadenas

Los siniestros en el resto de la región se limitaron  a golpes de chapa, según fuentes de Emergencias 112. De hecho, a primera hora de la mañana no eran necesarias las cadenas para circular por ningún puerto madrileño.

Para evitar patinazos, 550 personas y 214 máquinas del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid esparcieron 514 toneladas de sal en calles y aceras de todos los distritos, aunque de forma más intensa en los más nevados: Hortaleza, Barajas, Tetuán,  Fuencarral, Moncloa, Ciudad Lineal y Chamartín.

Hoy, las temperaturas subirán ligeramente. En la capital, los termómetros oscilarán entre 1 grado de mínima y 13 de máxima.

Alerta en cinco regiones

Protección Civil mantiene la alerta por riesgo de aludes, nieve, frío, lluvia y vientos en Aragón, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Baleares. El temporal –que atrapó a 1.000 personas en carreteras de Badajoz y Huelva y dejó ayer sin escuela a 5.000 niños en Cataluña– empieza a remitir y se espera que en las próximas horas se recuperen valores moderados. Sin embargo, está previsto que una nueva masa de aire frío entre en la Península el próximo jueves, según los expertos del Instituto Nacional de Meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento