Jack 'El Destripador', el más malo entre los malos

Más de un siglo después, la figura del destripador de Whitechapel demuestra que tolera mejor que nadie el paso del tiempo. Y si no, que se lo digan a los lectores de la revista británica BBC History, quienes lo han seleccionado como el peor británico del milenio de una lista de diez candidatos.
Arquetipo de Jack 'El Destripador'
Arquetipo de Jack 'El Destripador'
boothillcemetery.com
Arquetipo de Jack 'El Destripador'

Corría el año 1888. La deprimida área de Whitechapel, entorno habitual de prostitutas alcohólicas y de mendigos adictos al opio, se convierte en escenario de los míticos y sangrientos crímenes de un asesino en serie: Jack El Destripador.

Cinco meretrices aparecen descuartizadas en un lapso de tres meses –desde el 8 de agosto hasta el 9 de noviembre-. El autor de los crímenes nunca sería descubierto, y las suspicacias en torno a su figura jamás han dejado de crecer.

¿Quién se escondería detrás de la capa y del sombrero de Jack The Ripper?; ¿sería un celebre doctor de la época (…), o quizás uno de los miembros de la corte de la Reina Victoria?

Mito en plena forma

Más de un siglo después, la figura del destripador de Whitechapel demuestra que tolera mejor que nadie el paso del tiempo.

Y si no, que se lo digan a los lectores de la revista británica BBC History, quienes lo han seleccionado como el peor británico del milenio de una lista de diez candidatos.

Hasta un 24% de los votos ha logrado acumular el malvado Jack, en un listado en el que el arzobispo de Canterbury -Thomas Becket- ha ocupado el segundo puesto –con un lejano apoyo del 11 %-, y Eadric Streona –consejero del rey Aethelred II que traicionó al país al cambiar de bando cuando el rey danés Cnut invadió Inglaterra en 1015- el tercero.

Otros villanos británicos propuestos para este dudoso trono han sido el rey Juan (1167-1216), quien asesinó a su sobrino, Arturo de Bretaña, en la pugna para acceder al trono tras la muerte de Ricardo Corazón de León; Lord Rich of Leighs (1496-1567), quien testificó contra Sir Thomas More y el obispo John Fisher bajo el reinado de Enrique VIII -lo que llevó a la ejecución de ambos por traición-; Titus Oates (1649-1705), quien acabó siendo encarcelado por perjurio tras inventar una supuesta trama de los católicos para matar al rey Carlos II –lo que desembocó en la ejecución de decenas de personas inocentes-, etc.

¿Quién sería el español más malo del milenio? Escríbenos tus candidatos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento