Una decena de maestras inglesas visita Extremadura para conocer la apuesta por los idiomas del sistema educativo

Un grupo de diez maestras procedentes de Surrey, Inglaterra, ha visitado durante esta semana diversos centros educativos de la región para conocer la apuesta por la enseñanza de idiomas de la Junta de Extremadura.

La visita ha concluido este viernes con la reunión que han mantenido con el director general de Política Educativa de la comunidad, Felipe Gómez Valhondo, y la presentación del Programa Linguaex puesto en marcha por la Consejería de Educación para mejorar las competencias idiomáticas del alumnado y el profesorado extremeño.

Esta visita, que está enmarcada en el Teachers International Devolvepment Program (TIPD) del departamento de Educación del gobierno inglés consistente en enviar a grupos de docentes y trabajadores de la enseñanza a visitar programas, iniciativas, proyectos o metodologías que se están aplicando en otros países, es la quinta de estas características que recibe la Consejería de Educación.

En esta ocasión, las maestras inglesas han visitado los colegios bilingües 'Castra Caecilia' y 'Alba Plata' de Cáceres, ciudad en la que también ha conocido el Programa de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE) y han participado en una actividad de convivencia con los profesores extremeños que realizan el curso de inglés del PALE en el CPR de Cáceres, los cuales este curso disfrutarán de una estancia formativa en un país de lengua inglesa de la UE.

También ha visitado el CEIP 'Batalla de Pavía' de Torrejoncillo, y el 'Virgen de Argeme' de Coria, donde han conocido el programa Portfolio, así como el CEIP 'Juan Güell' de Talayuela, donde han asistido a una clase de español para alumnos de origen marroquí. Además, en el IES 'Turgalium' de Trujillo, las maestras inglesas se han acercado a una clase de su sección bilingüe, informa la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento