EURO 6000 gana en dos años un punto en cuota de mercado en comercios en España, hasta el 21%

El sistema EURO 6000 ha ganado en los dos últimos dos años un punto de cuota de mercado en comercios en España, hasta registrar una cuota de mercado del 21 por ciento, según se ha destacado en la quinta convención de EURO 6000 que se celebra hasta este viernes en Sevilla.

El sistema EURO 6000 ha ganado en los dos últimos dos años un punto de cuota de mercado en comercios en España, hasta registrar una cuota de mercado del 21 por ciento, según se ha destacado en la quinta convención de EURO 6000 que se celebra hasta este viernes en Sevilla.

Según han destacado fuentes de la empresa a Europa Press, en dicha convención se han lanzado el mensaje de que "somos una alianza de entidades enfocadas a conseguir dimensión colaborando en el negocio de los medios de pago" y ha destacado que para los dos próximos años pretenden "que existan más tarjetas y que se usen más".

Para ello, según las fuentes, se desarrollará aún más el Programa Privilegio EURO 6000, un programa de descuentos instantáneos, ya en marcha y que tiene 600.000 clientes en la web, y sobre el que se pretende incrementar su uso "a través de nuevos canales y nuevas ofertas".

Asimismo, se pretende desarrollar el concepto de "inteligencia de negocio, ofreciendo el mejor producto para las necesidades de cada tipo de cliente", para lo cual se emplearán herramientas que permitan "gestionar la información para obtener información de negocio, convirtiendo los datos en información de negocio".

Las fuentes además indicaron que EURO 6000 pretende conseguir que las tarjetas "sean cada vez más seguras", por lo que espera extender antes de finales de año hasta el cien por cien de las tarjetas con chip EMV, que actualmente tiene una implantación del 70 por ciento.

Asimismo, apostó por la innovación, de forma que, según han destacado, "queremos innovar para ser los primeros en medios de pago", algo que se va a llevar a cabo mediante los smartphones o 'listófonos' de Apple, para lo cual han desarrollado aplicaciones de futuro tanto para I-Phone como I-Pad.

Así, EURO 6000 destacó una aplicación, dirigida tanto a autónomos y profesionales como a comercios, en la que "un I-Phone se puede convertir en un terminal de cobro TPV para operaciones con tarjeta y cobrar una transacción sin la necesidad de imprimir papel y mediante un sistema muy versátil".

Otra aplicación que está desarrollando EURO 6000, incluida dentro del Programa Privilegio EURO 6000, y dirigida a usuarios particulares de tarjeta, con una aplicación GPS "que permita comprobar los comercios y establecimientos que ofrecen descuentos".

Precisaron que otro servicio que ofrece EURO 6000 es el llamado 'Pago amigo', por el que, mediante un mensaje de su terminal conectado a la banca electrónica genera una transferencia vía tarjeta sin necesidad de conocer el número de cuenta sino sólo el email o el número de teléfono.

Las fuentes destacaron otra aplicación de localización de cajeros cercanos o de emergencias en caso de robo de tarjetas o algún percance.

Asimismo, han destacado que estas aplicaciones "se han iniciado con Smartphone de Apple pero si otras compañías como Android o Blackberry desarrollan soportes compatibles, también se desarrollarán esas aplicaciones para esos productos".

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