La primera sección para el quinto A400M llega a Sevilla y comienza su ensamblaje final

La primera sección para el quinto Airbus Military A400M ha llegado este viernes a Sevilla, con lo que se inicia el proceso de ensamblaje final en la Línea de Montaje Final (FAL) de San Pablo en Sevilla.
Ala del quinto A400M
Ala del quinto A400M
AIRBUS MILITARY
Ala del quinto A400M

La primera sección para el quinto Airbus Military A400M ha llegado este viernes a Sevilla, con lo que se inicia el proceso de ensamblaje final en la Línea de Montaje Final (FAL) de San Pablo en Sevilla.

En una nota, Airbus Military ha matizado que las alas del aparato, denominada 'MSN6', ha llegado a la línea de montaje final en un Airbus Beluga el día 28 de octubre .

La compañía ha añadido que el estabilizador vertical del aparato, fabricado en Stade (Alemania), llegará en la próxima semana. Asimismo, se espera que el fuselaje y el morro lleguen a finales del año, por lo que se prevé que el quinto A400M vuele a mediados de 2011.

El proyecto del A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).

Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.

El A400M, que hizo su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009 en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.

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