El zoo de Santillana del Mar acoge el nacimiento del quinto bisonte europero en sólo cinco años

El zoológico de Santillana del Mar ha acogido el nacimiento del quinto bisonte europero en sólo cinco años. Se trata de una hembra que nació el pasado 15 de octubre.
bisonte europeo en Santillana
bisonte europeo en Santillana
ZOO
bisonte europeo en Santillana

El zoológico de Santillana del Mar ha acogido el nacimiento del quinto bisonte europero en sólo cinco años. Se trata de una hembra que nació el pasado 15 de octubre.

La Fundación Zoo de Santillana destacó que logra así un nuevo éxito reproductivo ya que la cría en cautividad de bisonte europeo se realiza en el marco de un importante programa de conservación a nivel europeo.

La pequeña, hija de los adultos Rafael y de Odisea, hace el número cinco pues antes que ella ya nacieron sus cuatro hermanos: Altamiruco, Altamira, Estela y Marta.

La cría llevará el nombre de Tesa pues el día 15 era Santa Teresa y ha resultado el nombre más elegido por los amigos de Facebook. La madre tuvo un parto perfecto y está criando muy bien a la pequeña que se siente protegida en todo momento ya que Odisea se ocupa de mantener a todos los cuidadores del zoo bien lejos de ella para que no la molesten.

Ahora la pequeña busca padrino pues el resto de los miembros de su familia están apadrinados, dos de ellos por dos de los patronos de la Fundación Zoo de Santillana: Museo Altamira y Ayuntamiento de Torrelavega; otros dos por Cafés Dromedario y el Hotel Altamira, y las dos pequeñas por particulares.

El zoo de Santillana tiene bisontes europeos desde 1978 aunque no fue hasta 2005 cuando se hubo el primer nacimiento, con Altamiruco. Él fue el primer bisonte europeo nacido en el Zoo de Santillana, y también el primero nacido en este lugar tan próximo a Altamira después de casi 3.000 años.

Después de Altamiruco han nacido en el zoo un total de tres bisontes más en Santillana: Altamira en 2007, Estela en 2008 y Marta en 2009 y ahora Tesa, en octubre de 2010.

El zoo ha explocado que quien desee ayudar a la entidad no lucrativa que es la Fundación Zoo de Santillana apadrinando a Tesa, y contribuir así con el programa de conservación del bisonte europeo, puede contactar escribiendo a info@fundacionzoodesantillana.org o llamar al 942 81 81 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento