El Espacio Móvil para la Creación Joven visita este viernes y sábado La Nava de Santiago (Badajoz)

El Espacio Móvil para la Creación Joven visitará la localidad pacense de La Nava de Santiago este viernes y sábado, días 29 y 30 de octubre, donde se instalará en la Plaza de España para celebrar talleres, actividades y juegos de carácter gratuito y dirigidos a todas las edades.

El Espacio Móvil para la Creación Joven visitará la localidad pacense de La Nava de Santiago este viernes y sábado, días 29 y 30 de octubre, donde se instalará en la Plaza de España para celebrar talleres, actividades y juegos de carácter gratuito y dirigidos a todas las edades.

Las diversas asociaciones lúdicas, deportivas y culturales de La Nava de Santiago colaboran celebrando actividades en los diversos contenedores que forman el Espacio Móvil para la Creación Joven, y en las que están invitados todos los ciudadanos a participar.

Las actividades y talleres que forman parte de este evento comienzan a las cinco de la tarde en la Plaza de España de la localidad, donde los ciudadanos tendrán diversos talleres para elegir, como de Juegos Tradicionales; de Pintura en Tela, en el que los participantes podrán llevarse su propia camiseta para decorarla; de Manualidades Infantiles, o de Maquillaje Artístico.

Además, a las 18,00 horas se iniciará una sesión de Juegos Populares en el Hogar del Pensionista, y a las 19,00 horas comenzará un Taller de Globoflexia., en la Plaza de España, según informa el Ayuntamiento de La Nava de Santiago.

Además, los aficionados al fútbol podrá participar en un campeonato de Futbol 3 organizado por la Asociación Deportiva Santa Quiteria, y que se disputará de 17,00 a 20,00 horas.

Durante esa tarde, además, se podrá visitar la exposición 'Miguel Hernández' organizada con motivo del centenario del nacimiento de este poeta, y que podrá verse en el Tele-Club de 19,00 a 20,00 horas.

Programa del sábado

Las actividades del Espacio Móvil para la Creación Joven continuarán durante toda la jornada del sábado, a partir de las 11,00 horas, cuando se iniciará la 'Ruta de la bici 'Otoño en La Nava de Santiago', en la que podrán participar personas de todas las edades y que está organizada por la Asociación Juvenil Somos Diferentes.

También a las 11,00 dará inicio el Juego de Cooperación y valores 'Pangea', dirigido a adolescentes y jóvenes, que deberán participar por equipos, y también se llevará a cabo a esa misma hora un Taller de Arbolitos de Cobre.

Ya por la tarde, de 17,00 a 18,00 horas se desarrollará un Taller de teñir camisetas, otro de Tatuajes de Henna, a cargo de la Asociación Juvenil Somos Diferentes, y de 18,00 a 19,00 horas se celebrarán dos talleres más, uno en el que los participantes aprenderán a elaborar broches de fieltro, y otro de pilates.

También a las seis de la tarde comenzará un taller de papel reciclado, que se prolongará hasta las ocho horas, mientras que a las siete darán comienzo los talleres de maquillaje; de muñecos crece pelos y de break dance.

Ademas, durante toda la tarde del sábado se celebrará un campeonato de poker y el taller denominado 'Cómo hacer un vídeo casero con tus fotos'.

El Ayuntamiento de La Nava de Santiago invita a todos los ciudadanos de la localidad a participar en los diversos talleres y actividades que se celebrarán en el Espacio Móvil de la Creación Joven, una iniciativa de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento