Turismo licita en 3 millones de euros una campaña de promoción turística a través del transporte suprarregional aéreo

Hasta el 31 de octubre del año 2013
Avión Parayas
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La Sociedad Regional de Turismo de Cantabria ha licitado, en 3.075.000 euros (impuestos incluidos) la contratación, por procedimiento abierto, de una campaña de promoción turística de la Comunidad Autónoma de Cantabria a través del fomento del transporte suprarregional aéreo.

El contrato, que dará comienzo al día siguiente al de su formalización, concluirá el 31 de octubre de 2013, si bien su duración podrá ser prorrogada con antelación a la expiración del mismo, según señala el anuncio de licitación, que establece que el licitador deberá estar legalmente implantado y autorizado como empresa de transporte aéreo de pasajeros en el territorio de la Unión Europea, debiendo llevar a cabo vuelos regulares cuyo destino u origen sea el territorio español, y operar en al menos 10 comunidades autónomas españolas.

Además, las compañías aéreas deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la normativa sectorial aplicable al efecto, la experiencia en servicios o trabajos de naturaleza análoga al objeto del contrato, y la disposición de al menos 35 aeronaves para el cumplimiento del contrato. Las ofertas se podrán presentar hasta el día 22 de noviembre, en las oficinas de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria.

Según señala el pliego de condiciones del contrato, consultado por Europa Press, la campaña tendrá una cobertura sustentada en dos frentes, autonómico y nacional, según las acciones a llevar a cabo, y los soportes y medios de difusión utilizados. Las medidas a desarrollar irán encaminadas a lograr objetivos como consolidar, estimular y promocionar la imagen de Cantabria, e impulsar el desarrollo regional mediante la promoción de la actividad turística, tanto estacional como ocasional.

Igualmente va dirigida a destacar la "modernidad, funcionalidad y calidad" del transporte público de la comunidad autónoma como medio de atracción/generación turística; a fomentar el uso del transporte público como instrumento de utilidad social y de contribución al desarrollo autonómico, e impulsar el uso de la red e infraestructuras de transporte público de Cantabria mediante la difusión de la imagen de la región, y a promover hábitos y actitudes sobre movilidad entre determinados colectivos. ACTIVIDADES

Entre las actividades que contempla la campaña se encuentra la publicidad en el interior de las aeronaves y otras acciones publicitarias. En este sentido, el adjudicatario facilitará la utilización de soportes publicitarios para la inserción de material y mensajes de comunicación que a tal fin se indiquen por la SRTC, en los elementos complementarios, accesorios, fungibles o consumibles de uso normal y ordinario.

Además facilitará (durante el periodo ofertado) la inserción de publirreportajes sobre el turismo y el transporte público de Cantabria, en la publicación o publicaciones que habitualmente distribuye en el interior de las aeronaves, e incluirá en el servicio prestado la distribución de material gráfico y objetos de merchandising promocional en las aeronaves, repartiendo a los usuarios o viajeros de sus vuelos regulares, los folletos y otro material promocional, publicitario o de catering que le sea facilitado.

Igualmente deberá incluirse en la oferta publicitaria, el establecimiento de una conexión o enlace desde el portal del contratista en Internet a la página web que determinen los responsables del contrato, y deberá mantenerse al menos durante seis meses continuados, con el objeto de promocionar todo aquello que le interese a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por otro lado el contrato incluye charter promocionales (un vuelo anual gratuito para agentes turísticos, periodistas y autoridades), a llevar a cabo durante los años 2011, 2012 y 2013, y vuelos Fam trip (puesta a disposición de un número mínimo de 400 de plazas de avión anuales para profesionales dedicados a áreas económicas relacionadas con los sectores turismo y transporte).

Se contemplan también acciones de fomento del transporte público destinadas a colectivos de especial consideración pertenecientes al territorio de Cantabria. A estos efectos se entiende por colectivos de especial consideración a ancianos, jóvenes, niños, personas con discapacidad física o psíquica. Finalmente se incluye el bautizo de un avión (con el nombre que le sea indicado por la contratante).

Promoción y fomento del transporte público

El contenido de las acciones queda distribuido en dos grandes grupos. Por una parte, la realización de campañas de promoción con el objetivo de dar a conocer la comunidad autónoma de Cantabria como destino turístico, y por otra parte de fomento del transporte público, dirigida a usuarios actuales o potenciales, especialmente perteneciente a colectivos de especial consideración.

El ámbito de actuación de la campaña de promoción abarcará el territorio nacional; no obstante, dependiendo de los soportes utilizados, se podrá desarrollar además en otros ámbitos que repercutan favorablemente sobre el objeto del contrato.

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