Mittal Steel lanza una OPA por Arcelor

La compañía anglo-india -con sede en Holanda- Mittal Steel, la mayor siderúrgica del mundo, ha anunciado una oferta de compra por el grupo europeo Arcelor valorado en 18.600 millones de euros. Esto ha provocado que los títulos de Arcelor hayan subido el 34,20 % tras el levantamiento de la suspensión decretada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que sus acciones volvieran al parqué a las 12:16 horas -tras un periodo de subasta de un cuarto de hora-.

Desde primera hora de la mañana, la cotización de Arcelor permanecía suspendida en las bolsas europeas, entre ellas la Bolsa de Madrid, así como la cotización de Mittal Steel en la Bolsa de Amsterdam.

Mittal Steel, cuya oferta está valorada en 28,21 euros por acción, indicó que los accionistas de Arcelor recibirán cuatro títulos de Mittal y 35,25 euros en metálico por cada título de Arcelor.

La oferta puede crear un negocio con ingresos conjuntos de 38.600 millones de libras (unos 55.970 millones de euros) y una plantilla de 320.000 personas.

Según Mittal, la combinación de los negocios es necesaria para crear unas operaciones sostenibles para la industria del acero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento