Miles de argentinos lloran a Kirchner, que será velado en la Casa Rosada

Miles de argentinos pasaron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa de Gobierno, para expresar su dolor y consternación por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, cuyo fallecimiento deja huérfano al país de su máximo líder político.

La movilización es apenas una muestra de lo que se espera para este jueves, cuando los restos del ex presidente serán velados a partir de las 10.00 hora local (15.00 hora española) en la Casa Rosada hasta su sepelio, en su natal Río Gallegos.

Los restos del ex presidente argentino ya se encuentran en la capital para ser velados, tras ser trasladados en avión desde la sureña villa de El Calafate, donde falleció.

El cuerpo al Aeroparque de Buenos Aires a las 1.50 hora local (6.50 hora española) en un avión en el que viajaron también la presidenta, Cristina Fernández, y a su hijo mayor, Máximo.

Mientras tanto, los argentinos continúan depositando banderas, carteles, flores y fotografías en la verja de la Casa Rosada y dando muestras de apoyo a la familia.

Mural simbólico

Entretanto, miles de personas desfilan desde el miércoles frente a la sede del Gobierno y han sembrado un mural simbólico de carteles, flores, banderas y fotografías en homenaje a Kirchner sobre la plaza de Mayo y en la verja central del edificio.

"Néstor, tu luz brillará por siempre", "Fuerza Cristina", "Nos no vencerán", rezan algunos de los carteles y las banderas de militantes que, entre cánticos y lágrimas, depositaron en la plaza.

Fuentes oficiales adelantaron que no se admitirá el ingreso de banderas, cámaras, pancartas ni estandartes a la sala velatoria, mientras que las coronas y otros adornos fúnebres se recibirán en una dependencia gubernamental vecina a la sede del Ejecutivo.

El funeral de Estado concluirá el viernes, cuando los restos de Kirchner serán trasladados a Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz (sur), donde nació Kirchner, hace 60 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento