Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago de Huesca propone un nuevo itinerario para recorrer el Camino de Santiago

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago de la capital altoaragonesa propone recorrer un tramo del Camino de Santiago a su paso por Huesca, comprendido entre Canfranc y Jaca, pasando por Villanúa y Castiello.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago de la capital altoaragonesa propone recorrer un tramo del Camino de Santiago a su paso por Huesca, comprendido entre Canfranc y Jaca, pasando por Villanúa y Castiello.

Se trata de un trayecto de 26 kilómetros, que se llevará a cabo el sábado 30 de octubre, bajo la dirección de la Asociación Amigos del Camino de Santiago. El presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Julio Aznar, ha explicado que este tramo es "uno de los más bonitos" del Camino de Santiago.

Los participantes en esta actividad saldrán en tren de la estación intermodal de Huesca, a las 8.10 horas, hasta Canfranc Estación, de allí se bajará a Canfarnc pueblo, donde hubo un hospital de peregrinos en la Edad Media, continuará el recorrido por el puente románico y, posteriormente, se partirá hacia Villanúa, donde se visitará el Centro de Interpretación del Camino Jacobeo y los interesados podrán adquirir la credencial peregrina de la Edad Media. El recorrido seguirá en dirección a Castiello y de allí a Jaca.

Aznar ha apuntado que "vamos a hacer un recorrido a la medida de todos y el que se canse puede optar por desplazarse en el Canfranero".

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago junto a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago han organizado, hasta ahora, ocho itinerarios culturales del Camino Jacobeo. El último recorrido realizado fue el comprendido entre San Juan de la Peña y Arrés, por lo que "faltaban etapas y lo que nos planteamos fue acabar todo el camino aragonés desde Huesca y desde la Jacetania, luego continuaremos desde Jaca a Arrés y desde allí a Sangüesa, en próximas etapas", ha señalado.

Aznar ha asegurado que este tipo de itinerarios despierta el interés de la gente, no sólo por conocer y recorrer el Camino de Satiago, sino también porque su recorrido "atesora mucho arte", como la existencia de capillas a los lados del camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento